Consejos para elegir una buena mesa. Ideas prácticas.

La mesa es el corazón del hogar. Muchas tareas diarias de convivencia familiar se llevan a cabo alrededor de la mesa, es por eso que elegir una buena mesa, noble, de calidad, es importantísimo.

La mesa es donde se reúne la familia a compartir las comidas diarias, ya sea el desayuno como también la cena y el almuerzo siempre que se puedan reunir todos. También es en torno a la mesa que se reúnen los amigos y otros familiares, es donde recibimos a los seres queridos que nos visitan y los agasajamos con ricas preparaciones o al menos, una confortable taza de café. Al mismo tiempo, es el escritorio donde utilizamos la laptop o Tablet, donde los niños realizan sus tareas, donde nos ponemos manos a la obra con algún hobbie o desplegando nuestra creatividad con manualidades. Con todo eso en mente, hay que poner atención a cómo elegir una buena mesa.

La cantidad de modelos existentes en el mercado no hace fácil tomar la decisión, veamos qué tener en cuenta.

  • Es que la mesa tiene que tener tanta funcionalidad como estética, pues es al mismo tiempo un elemento decorativo central en la composición de la decoración del comedor.
  • Lo primero es tener en cuenta los metros cuadrados disponibles en el comedor, no queremos que después la mesa resulte demasiado grande para el espacio, genere incomodidad y entorpezca la circulación. Tampoco que quede demasiado pequeña para el espacio con el que contamos, puesto que una mesa más grande siempre resulta más cómoda.
  • De la mano del tamaño de la mesa, viene la cantidad de sillas que permite tener. Es necesario considerar el tamaño total de la mesa más las sillas cuando todas están siendo ocupadas, pues ese es el tamaño final real que ocupará nuestra zona de comedor. Siempre es preferible que la mesa sea algo más chica, pero que no nos quite comodidad.
  • El estilo, desde luego, debe combinar con el ambiente, desde una moderna mesa con pie de acero y tabla de vidrio, pasando por una minimalista de madera natural y diseño cuadrado, o quizá una de madera noble, de estilo, con patas torneadas y lustre. Todo depende tu gusto y si bien puede ser una buena idea mezclar una mesa de un estilo con sillas de otro, la totalidad del conjunto debe ser armónica, y en consonancia con el resto del ambiente.
  • Las mesas redondas –  al no contar con esquinas –  facilitan la circulación alrededor de ellas y evitan los golpes. Son ideales para comidas en grupo, pues todos pueden verse cómodamente y compartir la charla, generando una atmósfera más íntima.
  • Las rectangulares suelen ser las más populares, son prácticas y quedan bien en espacios de los más diversos estilos, aunque si te gusta una de esta forma y también ser anfitrión de reuniones en tu casa, tu opción son las mesas rebatibles que cambian su tamaño según las necesidades del momento.
  • Para departamentos y casas chicas donde la cocina y el comedor están compartiendo un mismo espacio, una buena opción son las islas con taburetes o sillas, que sirven para reunirse a comer, también como lugar de guardado de los enseres de cocina y finalmente, como superficie de apoyo auxiliar a la hora de cocinar.
https://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2018/07/como-elegir-una-buena-mesa.jpghttps://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2018/07/como-elegir-una-buena-mesa-150x150.jpgdondeycuanto.comComoConsejos para elegir una buena mesa. Ideas prácticas. La mesa es el corazón del hogar. Muchas tareas diarias de convivencia familiar se llevan a cabo alrededor de la mesa, es por eso que elegir una buena mesa, noble, de calidad, es importantísimo.La mesa es donde se reúne la familia a...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de