Cómo evitar las puntas abiertas

Tener un pelo saludable y sedoso es el sueño de la mayor parte de mujeres. Mas la incesante exposición a los rayos ultravioletas, no emplear los productos convenientes y, generalmente, ignorar los métodos para cuidar nuestro pelo causa que nuestras puntas se abran y el cabello quede dañado. Una buena forma para tener un pelo bonito y sano es eludir las puntas frágiles y sostener el cuidado de tu pelo. Lograrlo no es imposible, sencillamente debes proseguir unos fáciles pasos y ser incesante. Si quieres saber de qué manera eludir las puntas abiertas y lucir un pelo perfecto, en este artículo de Comohacer te enseñamos ciertos trucos.

Instrucciones para tus puntas

1)  Entre los factores que más puede dañar nuestro pelo y provocar las puntas frágiles es el mal cepillado. Las puntas son la parte más débil del pelo y cepillarlas bruscamente puede dañarlas. Es recomendable que cepilles tu pelo un par de veces al día, una por la mañana y otra a la noche, a lo largo de por lo menos un minuto.

Comienza siempre y en todo momento a desembrollar tu pelo por las puntas, de forma suave y sin entregar tirones bruscos del peine. Cuando las puntas estén bien desembrolladas, ya puedes comenzar a subir de nivel para seguir desembrollando tu pelo, siempre y en todo momento con suavidad. Pone todo el pelo cara un lado, nunca lo peines por la una parte de atrás por el hecho de que vas a estar forzando el cepillado y las escamas del pelo se van a romper con más facilidad.

2) El cepillo o bien peine que elijamos para cepillar el pelo es clave para eludir las puntas abiertas. Para los pelos semilargos, largos y gruesos, es conveniente emplear cepillos planos y grandes. Para el pelo cortito o bien fino, es mejor usar cepillos más pequeños o bien peines de dientes anchos. Para eludir las puntas abiertas jamás desembrolles tu pelo mojado con un cepillo, pues esto puede hacer que el pelo se rompa más fácilmente. Si habitúas a peinarte el pelo al salir de la ducha, debes emplear un peine de dientes largos para no maltratar las puntas. Si tu pelo tiende a enmarañarse mucho, no te olvides de usar adecuar a lo largo del lavado.
3) No emplear los productos convenientes puede dañar las puntas del pelo y provocar que se abran. Tenemos que tomar en consideración que la mayor parte de productos químicos, como los tintes de color, son perjudiciales para el pelo y siempre y en toda circunstancia es mejor evitarlos. Mas, si quieres emplearlos o bien, por el motivo que sea, no tienes más antídoto, asegúrate de emplear productos con ingredientes naturales o bien de alta calidad para resguardar mejor tu pelo y eludir las puntas abiertas.

4) Otro de los factores que provoca las puntas frágiles es el agua. Si el agua de tu urbe o bien pueblo contiene un alto nivel de cloro, va a hacer que tu pelo se dañe más veloz y que las puntas se abran. Una forma fácil de quitar el cloro es hirviendo el agua. Puedes hervir agua y lavar tu pelo con ella, si bien este es un proceso lento y puede llevarte mucho tiempo.

5) El verano es la temporada más perjudicial para nuestro pelo y debemos resguardarlo con singular cuidado. Si quieres saber de qué manera cuidar tu pelo en verano y eludir las puntas abiertas, en este artículo tienes los pasos que debes continuar.
como evitar las puntas abiertas
6) Lavar el pelo apropiadamente y usar el champú conveniente son la clave para tener un pelo saludable y eludir las puntas abiertas. Escoge el champú que más se adecúe a tu género de pelo y cerciórate de que contiene el menor número posible de siliconas o bien, de ser posible, ninguna.

7) En lo que se refiere a la manera de lavar tu pelo, es conveniente que dejes caer la melena cara atrás cuando laves el cuero cabelludo. Para eludir las puntas abiertas, aplica el acondicionador solo en la parte larga, sin que toque el cuero cabelludo. Una forma muy eficiente de aplicar el acondicionador es hacerlo con la cabeza cara abajo, desde arriba hasta las puntas. De esta manera tu pelo va a quedar pero sedoso y vas a poder desembrollarlo fácilmente. Usa un sérum singular para puntas abiertas para una mayor protección. Si tu pelo es graso, es recomendable que no emplees sérum, pues provocará un incremento de la grasa en tu pelo.

8) La manera de lavar el pelo es esencial mas la forma de secarlo asimismo. Frotar el pelo con la toalla para secarlo es muy perjudicial y puede provocar las puntas abiertas y un consecuente pelo dañado. Es más aconsejable dejar el pelo envuelto en la toalla hasta el momento en que haya absorbido el exceso de agua y dejar secar el pelo de forma natural.

El empleo regular de secador, planchas de pelo o bien tenacillas es entre los primordiales motivos de la creación de las puntas rompibles. Por esta razón, es mejor eludir esta clase de productos o bien usarlos moderadamente. Si debes secar tu pelo con un secador, asegúrate de no ponerlo muy cerca de tu pelo ni emplear el aire demasiado caliente.


9) Otra forma para eludir las puntas abiertas y cuidar tu pelo es recortar habitualmente las puntas. De esta forma tu pelo se va a ver siempre y en todo momento saludable y tus puntas no van a estar frágiles. Y si tus puntas ya están abiertas y no sabes qué hacer, en este artículo tienes ciertos trucos para tratar las puntas abiertas del pelo.

Prosigue todas y cada una estas instrucciones y observa como tu pelo luce más saludable y tus puntas están siempre y en toda circunstancia perfectas.

https://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2017/03/como-evitar-las-puntas-abiertas.jpghttps://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2017/03/como-evitar-las-puntas-abiertas-150x150.jpgdondeycuanto.comComoCómo evitar las puntas abiertas Tener un pelo saludable y sedoso es el sueño de la mayor parte de mujeres. Mas la incesante exposición a los rayos ultravioletas, no emplear los productos convenientes y, generalmente, ignorar los métodos para cuidar nuestro pelo causa que nuestras puntas se abran y el...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de