¿Cuantas provincias tiene España? Te las contamos

En el reino de España hay 50 provincias en total y en conjunto del Estado, además de las dos ciudades autónomas que son Ceuta y Melilla, que se encuentran justo en el norte de Africa, al norte de Marruecos.

Esta división por provincias en las que se divide España esta reconocida en el año 1978 con la nueva Constitución española, aunque realmente esta división es del año 1833. El artículo 141.1 de la Constitución española define la provincia como la «entidad local con personalidad jurídica propia, determinada por la agrupación de municipios y división territorial para el cumplimiento de las actividades del Estado».

Provincias de España

Listado total de las provincias de España:

Álava , Albacete , Alicante , Almería , Asturias , Ávila , Badajoz , Barcelona , Burgos , Cáceres , Cádiz , Cantabria , Castellón , Ciudad Real , Córdoba , La Coruña , Cuenca , Gerona , Granada , Guadalajara , Guipúzcoa , Huelva , Huesca , Islas Baleares , Jaén , León , Lérida , Lugo , Madrid , Málaga , Murcia , Navarra , Ourense , Palencia , Las Palmas , Pontevedra , La Rioja , Salamanca , Segovia , Sevilla , Soria , Tarragona , Santa Cruz de Tenerife , Teruel , Toledo , Valencia , Valladolid , Vizcaya , Zamora , Zaragoza.

Mapa de España por provincias

todas las provincias de españa mapa

Hay que añadir que las 50+2 provincias españolas están dentro de las 17 comunidades autónomas que componen el Reino de España, y que la capital de España es Madrid.

Ahora ya sabes cuantas provincias tiene España.

https://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/11/cuantas-provincias-tiene-españa.pnghttps://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/11/cuantas-provincias-tiene-españa-150x150.pngdondeycuanto.comCuanto¿Cuantas provincias tiene España? Te las contamosEn el reino de España hay 50 provincias en total y en conjunto del Estado, además de las dos ciudades autónomas que son Ceuta y Melilla, que se encuentran justo en el norte de Africa, al norte de Marruecos.Esta división por provincias en...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de