Cuanto dura la varicela, su duración


duracion de la varicela¿Buscas información sobre la varicela? La varicela es una enfermedad muy contagiosa que tienen la particularidad de aparecer en dos fases diferentes: primero vamos a presenciar que se va a manifestar a través de una erupción de granitos que más adelante madurarán y se convertirán en vesículas. A partir de entonces, tienen la capacidad de poder expandirse a lo largo de todo nuestro cuerpo, llegando incluso hasta la boca, mucosas y cuello cabelludo.

En aquellos pacientes que cuenten con un sistema inmunológico sano, la varicela se va desarrollando una manera leve sin que se pueda llegar a producir complicaciones. Además, debes de saber que la gran mayoría de los adultos tienen en la sangre anticuerpos naturales para este virus por lo que es complicado que, si llegamos a esta tapa, nos volvamos a contagiar.

Una vez que la hemos pasado, solemos ser inmune a ella. Pero no siempre es así ya que se han presentado casos de personas que la han pasado más de una vez en su vida; esto es más habitual cuando nos contagiamos en una edad muy temprana, o se llegó a desarrollar en una forma muy débil por lo que el organismo no llegó a presentar anticuerpos que realmente pudieran consolidarse.

Ahora existe la vacuna contra la varicela que recrea el mismo efecto que si la hubiéramos pasado: esto quiere decir que, una vez que nos hayamos vacunado, los anticuerpos permanecen en la sangre durante toda nuestra vida. De momento, no se recomienda la revacunación.

Si te has contagiado de varicela, y ya estás experimentando los tan tediosos síntomas, te recomendamos que sigas leyendo para saber exactamente cuánto va durar.

Descubre cuánto dura la varicela

Tiempo de incubación

Cuando estamos hablando del período que transcurre entre que nos hemos contagiado y entre que se empiezan a desarrollar los primeros síntomas en nuestro organismo.

Aproximadamente se establece un tiempo de entre 8-28 días aproximadamente después de haber tenido contacto con una persona que esté enferma. Sin embargo, la gran mayoría de las veces, siempre y cuando las condiciones sean normales, el tiempo de incubación se puede establecer como una media de 15 días.

Tiempo de contagio

Una persona que ya ha experimentado la primera erupción de la varicela, puede llegar a contagiar la entre las primeras 24-48 horas desde este momento. Este riesgo de contagio permanecerá entre los 10-10 días desde el momento en el que se ha formado las primeras vesículas. Además, será así hasta que las vesículas se han convertido en costras (en su totalidad, simplemente con que quede una que no tenga una costra, será contagiosa).

Es por ello por lo que los expertos recomiendan que, hasta que se llegue a ese momento, no se debe de tener contacto con otras personas que no hubieran tenido varicela en su vida. Además, hay que prestar atención a mujeres embarazadas porque el riesgo de que algo pueda salir mal con el bebé es bastante elevado.

Duración total de la varicela

Una vez que se haya manifestado los síntomas iniciales de la varicela, se puede precisar que en una semana se habrán desvanecido… Aunque no se puede afirmar con precisión ya que esto dependerá del propio sistema inmunológico de cada persona. Es posible que se pueda prolongar más de una semana, aunque no suele ser lo bastante habitual.
Si tenemos en cuenta que el virus puede estar en nuestro organismo hasta 15 días después de haber sido contagiado, podemos establecer que, desde que el virus entra, hasta que finalmente es eliminado, puede pasar un tiempo aproximado de entre 30-40 días.

A continuación, vamos a precisar de una forma más específica cuanto duran los diferentes períodos de la varicela:
Periodo de contagio: El periodo de contagio cómprese un intervalo de entre 1-3 días.
Periodo de incubación: Este periodo puede llegar a durar entre 12-19 días.

Periodo posdrómico: Esta etapa de la enfermedad puede llegar a durar entre 1-3 días (en algunos casos hasta unas pocas horas). Será en este punto cuando empezamos a darnos cuenta de que los síntomas empiezan a aparecer: temperatura elevada, dolores de cabeza, falta de apetito, náuseas, ganas de vomitar.

Periodo de estado: Finalmente, nos encontramos con este período en donde tenemos que luchar contra la enfermedad propiamente dicha. Suele tardar un tiempo de entre 6-10 en remitir por completo. Se considerará que hemos terminado con la enfermedad en el momento en el en todas las vesículas se ha formado la costra y se empiezan a caer.

Cómo curiosidad final, es interesante saber que la varicela en bebés y en niños suele ser bastante leve y, por lo general, no presenta complicaciones. Sin embargo, en los adultos, no sólo la duración suele ser más elevada, si no también el riesgo de que se produzca alguna complicación también lo es.

https://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/cuanto-dura-la-varicela.jpghttps://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/cuanto-dura-la-varicela-150x150.jpgdondeycuanto.comSaber+saludCuanto dura la varicela, su duración ¿Buscas información sobre la varicela? La varicela es una enfermedad muy contagiosa que tienen la particularidad de aparecer en dos fases diferentes: primero vamos a presenciar que se va a manifestar a través de una erupción de granitos que más adelante madurarán y se...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de