¿Cuánto dura un partido de baloncesto?

Donde y como se invento el baloncesto, un poco de historia

duracion de un partido de baloncestoEl baloncesto es uno de los deportes más divertidos y populares de nuestros tiempos. Nació en una escuela de Massachusetts de la mano de un hombre conocido como James Naismith en YMCA. Se trataba de un profesor de educación física que tuvo que crear un nuevo deporte que se pudiera llegar a realizar en una zona cubierta ya que en la zona en la que vivía era muy fría como para poder hacerlo al aire libre.


James analizó los deportes que existían y llegó a la conclusión de que la gran mayoría de ellos requerían de fuerza, pero que no muchos se basan en la destreza, por lo que decidió hacer las cosas diferentes.

Este profesor se basaría en un juego al que había jugado de niño, el duck on a rock en dónde básicamente había que alcanzar un objeto que estaba situado sobre una roca al que había que lanzarle una piedra.

Primeramente, pediría unas cajas que tuvieran 50 cm de diámetro, pero en la escuela solo le dieron canastas de melocotones, por lo que se conformó con eso y las colocó en las barandillas superiores del gimnasio, a una cierta altura. A partir de ese momento, el baloncesto había sido inventado.

Actualmente podemos encontrar ligas muy prestigiosas de este deporte a lo largo del mundo: NBA, ACB, Euroliga…
¿Quieres saber cuánto dura un partido de baloncesto? Tan solo tienes que seguir leyendo para descubrir esta información.

Duración de un partido de baloncesto

Un dato crucial que tenemos que saber sobre este deporte es que la duración de los partidos es variable. Dependiendo de la liga en la que se juegue, puede durar más o menos; sin embargo, todas comprenden una misma característica: la duración. Todos los partidos están divididos en 4 partes diferentes:

NBA: En la NBA cada parte tendrá una duración de 12 minutos.
Eurobasket / ACB / competiciones reguladas por la FIBA: En este caso, las partes cuentan con una duración de 10 minutos.

Además, también existe un periodo de descanso que aumenta la duración del partido, aunque no se está disputando durante este intervalo, se sitúa entre el segundo y el tercer periodo teniendo una duración que oscila entre los 15 y los 20 minutos.

Factores que pueden incrementar el tiempo de juego

Al igual que en otros deportes, aunque de entrada haya un tiempo estipulado, este se puede incrementar más o menos dependiendo de algunos factores.
Las faltas y las fueras son algunos de ellos; en las primeras, mientras se decide la sanción o se recupera la persona afectada, puede pasar una indeterminada cantidad de tiempo. Lo mismo ocurre con las fueras mientras se recupera el balón para reanudar el partido.

Si un equipo está en posesión del balón, tiene la posibilidad de hacer un tiempo muerto para reevaluar las estrategias. También hay que considerar los pasos y el campo atrás.

Si el partido no se está disputando, el cronómetro se parará, pero el tiempo seguirá corriendo hasta un máximo de 2 horas.
Ahora ya sabes cuál es la duración máxima de un partido de baloncesto.

https://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/cuanto-dura-un-partido-de-baloncesto.jpghttps://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/cuanto-dura-un-partido-de-baloncesto-150x150.jpgdondeycuanto.comCuantodeporte¿Cuánto dura un partido de baloncesto? Donde y como se invento el baloncesto, un poco de historia El baloncesto es uno de los deportes más divertidos y populares de nuestros tiempos. Nació en una escuela de Massachusetts de la mano de un hombre conocido como James Naismith en YMCA. Se trataba...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de