Cuánto dura un partido de rugby, duración total


duracion de un partido de rugbyEl rugby es un deporte muy popular a lo largo de todo el mundo, desde Europa, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica… Tiene su origen en el año 1823 cuando William Webb Ellis, mientras estaba disputando un partido de fútbol, desobedeciendo las normas, cogería la pelota con las manos y avanzaría hasta la meta para marcar un tanto.

A partir de este momento se abrirían las puertas de un nuevo mundo en el que el rugby se empezaría a desarrollar; sin embargo, algunos expertos dudan de que esta historia sea cierta, aunque se acerca por la prestigiosa asociación de la International Rugby Board como el primer antecedente que daría lugar al rugby tal y como lo conocemos.

Se trata de un partido que se juega en dos mitades de tiempo; tiene una duración más larga que un partido de fútbol, pero también más corto que la duración de un partido de fútbol.

Sin embargo, también es importante saber que existen determinadas variaciones del rugby en dónde el tiempo de juego es más reducido.

Pero entonces… ¿Cuánto dura exactamente un partido de rugby?

Según la IRB (International Rugby Board) y las normas para desarrollar este deporte, los partidos de rugby tienen asociadas una duración exacta de 80 minutos; cada una de las dos partes es de 40 minutos, lo que dan lugar al tiempo anterior. Sin embargo, esta cifra hace referencia al tiempo efectivo de juego, pero también podemos encontrar algunos factores que lo pueden incrementar.

Por ejemplo, entre las dos mitades existe un tiempo de descanso que no debe de superar los 10 minutos.
Los partidos de rugby que no son internacionales pueden no estar de acuerdo con las reglas de la IRB, por lo que tienen la protestad de elegir cuanto va a durar el partido; estando popularmente aceptado que sean los 80 minutos que hemos comentado.

Tiempo extra

Otro de los factores que pueden hacer que la duración del partido sea más elevada es si se produjera un resultado de desempate; de la misma manera de que en los octavos de final de un torneo, habrá un tiempo extra para que los equipos tengan la posibilidad de desempatar.

También se puede perder tiempo debido a las lesiones que cualquier jugador puede llegar a experimentar; las normas determinan que el árbitro tiene el poder de detener el campo de juego con el objetivo de determinar si el jugador lesionado está bien y determinar que tratamiento necesita.

También existe la norma de que el tiempo que se pierda se debe de recuperar en la misma mitad en la que ha ocurrido el evento; por ejemplo, si un jugador se lesionara y necesitase un minuto del árbitro, esa parte duraría 41 minutos; de los cuales ese minuto extra no ha sido efectivo, en él no se ha jugado.

Según las reglas de la IRB también podemos encontrar un tipo de juego de Rugby sub-19 en donde existen dos mitades de 35 minutos con un tiempo total de 70 minutos o el rugby 7 dónde los periodos de tiempo son todavía más cortos.
Dependiendo de la modalidad, jugaremos más o menos tiempo en cada partido. Ahora ya sabes cuanto dura un partido de rugby.

https://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/cuanto-dura-un-partido-de-rugby.jpghttps://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/cuanto-dura-un-partido-de-rugby-150x150.jpgdondeycuanto.comCuantodeporteCuánto dura un partido de rugby, duración total El rugby es un deporte muy popular a lo largo de todo el mundo, desde Europa, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica… Tiene su origen en el año 1823 cuando William Webb Ellis, mientras estaba disputando un partido de fútbol, desobedeciendo las normas, cogería...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de