Cuanto gana un controlador aereo

  Cuanto, Cuanto gana

Cuanto gana un controlador aereo. Sueldo

cuanto ganan un controlador aereoCuanto gana un controlador aereo. Te damos la info que estabas buscando. Si los famosos controladores aéreos que tan famosos se hicieron hace unos años cuando hicieron una dura, polémica y controvertida, huelga de controladores que paro los aeropuertos españoles y que incluso hizo que el ejercito se hiciera cargo de la situación. En España hay al rededor de unos 2.500 controladores aereos.

Aqui tienes un enlace al BOE con los sueldos oficiales.

El salario bruto medio de un controlador aéreo es de unos 15.000 euros mensuales. Pues bien, el sueldo medio de los controladores aereos en España es de 300.000 euros. Hay que decir que trabajan en unos turnos de entre seis y doce horas, durante cuatro días de trabajo y dos días de descanso. En una hora y en grandes aeropuertos pueden llegar a gestionar 78 vuelos. El nivel de estrés es máximo en este puesto de trabajo, con lo que el sueldo de un controlador aereo debe ajustarse a este.

¿Que se necesita para ser controlador aereo?

Hoy en día en España para ser controlador aéreo es requisito indispensable ser poseedor de un titulo universitario, bien sea diplomado o licenciado o en su defecto el primer ciclo de una carrera universitaria de grado superior. La edad debe estar comprendida entre los 21 y 28 años.

Todos los candidatos deberán superior un selectivo curso de 18 meses tanto practico como teórico. También deben superar varias pruebas como ingles, test psicotecnicos, entrevista personal y un reconocimiento medico.

Con esto ya sabes cuanto cobran o ganan mas o menos los controladores aereos en España.

La famosa huelga de controladores aéreos en España durante el año 2011

Twitter de Controladores aereos