Cuanto mide un campo de voleibol, sus medidas


medidas oficiales campo de voleibolPara saber las medidas de la cancha de voleibol , lo primero que tenemos que hacer es conocer el significado exacto de Voleibol; estamos hablando de un deporte muy especial en el que se enfrentarán dos equipos en un terreno liso con una red en el centro. El objetivo es simple; conseguir pasar el balón por encima de la red evitando que pueda caer en el suelo. Este se puede impulsar utilizando golpes que sean limpios, pero no se puede retener bajo ninguna circunstancia.

Los jugadores irán cambiando de posición con el objetivo de obtener puntos.

Cada equipo está compuesto por 6 jugadores; estando presente 3 de ellos en la línea delantera y tres en la línea trasera (que actuarán de defensores).
El equipo se completa con unos 14 jugadores máximos, el entrenador, masajista, médico y el entrenador asistente.
Cada uno de ellos debe de tener un número identificativo que oscilará entre el 1 y el 20.

Debido a la importancia de que ambos equipos estén en igual de condiciones, el campo tendrá que tener unas medidas exactas. Además, aunque esto no se suele comprobar en los estadios ya que se confía en que se ha construido de acorde a la legalidad, el capitán del equipo tiene la posibilidad de hacerlo sin que se lo puedan llegar a evitar.

Dimensiones exactas de una cancha de voleibol

Un punto clave a conocer sobre la cancha de voleibol es que siempre debe de tener forma rectangular; sus medidas exactas deben de ser 18 metros de largo x 9 metros de ancho. Además, algo obligatorio para que se pueda jugar a este deporte es la característica red central que se encargará delimitar si la pelota ha sido capaz o no de atravesar el campo contrario. El equipo tiene que jugar en la zona libre que se encuentra en el exterior y hará lo imposible para evitar que el balón pueda tocar el suelo, de lo contrario, se sumará un tanto el equipo contrario.

La llamada “zona libre” también debe de cumplir con unas medidas exactas para que se pueda considerar que el campo está homologado para jugar el partido. Esta debe de medir, al menos, unos 3 metros.

Además, estas medidas se aumentarán a 5m en la zona de las líneas laterales y hasta a 6,5m en las líneas de fondo (esto último ocurre, sobre todo, cuando estamos hablando de una competición internacional).

A una distancia de 3 metros de la red nos encontramos con la zona de ataque estando delimitada por líneas especiales; en esta área descubrimos a los jugadores que se encargarán de atacar un defender dependiendo del momento del partido. Estas líneas se extienden a lo largo del campo formando trazos discontinuos. La medida que deben de cumplir todas estas líneas es de 5 metros de ancho.

Con el objetivo de que todos los jugadores sepan en que zona del campo deben de jugar, y que no haya equívocos, estas líneas se consideran algo completamente fundamental. Quizás te interese saber la duración un partido de Voleibol.

https://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/cuanto-mide-una-cancha-de-voleibol.jpghttps://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/cuanto-mide-una-cancha-de-voleibol-150x150.jpgdondeycuanto.comCuanto midedeporteCuanto mide un campo de voleibol, sus medidasPara saber las medidas de la cancha de voleibol , lo primero que tenemos que hacer es conocer el significado exacto de Voleibol; estamos hablando de un deporte muy especial en el que se enfrentarán dos equipos en un terreno liso con...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de