¿Cuánto pagan las televisiones al año a las ligas?

Nos encanta el fútbol y consumimos mucho fútbol televisado en directo y aprovechamos cualquier momento para disfrutar de los mejores encuentros; y es precisamente esta pasión lo que hace posible que en estas industrias se muevan millones y millones.

Debido a esta demanda, podemos encontrar dos maneras para ver los encuentros: o bien de manera física (comprando una entrada, pero cómo esto suele ser caro, tan solo lo solemos hacer en ciertos momentos especiales), o bien a través de la televisión o Internet.

Los canales de televisión tienen que pagar una gran cantidad de dinero a las ligas por los derechos… pero ten por seguro que esa cantidad no tardan demasiado en amortizarla.
A continuación, lo vamos a estudiar de manera detenida.

El dinero que se mueve en la TV y las ligas de fútbol

Actualmente Movistar y Mediapro son los que tienen los derechos para poder emitir la mayoría de los partidos de las temporadas de 2016-2017 por los que, según se ha develado, han tenido que desembolsar nada menos que 2650 millones de dólares.

Concretamente, Mediapro ha tenido que asumir 1900 millones de euros (lo que supone una media de unos 633 millones al año): esto comprende los 8 primeros partidos de Primera División de pago, así como aquellos que tan solo se van a emitir en exclusiva. Cómo seguro que ya sabes, uno de esto partidos en exclusiva es el partido del Real Madrid y FC Barcelona, conocido como el Clásico. En el mismo paquete también se encuentra un gran número de partidos de la Copa del Rey (aunque ni la final ni las semifinales).

En este precio también se incluye la posibilidad de poder emitir resúmenes de todas y cada una de las competiciones.
Por otra parte, Movistar ha tenido que pagar 750 millones de euros por los derechos (que sale a unos 250 millones de euros por temporada). Con esto ha pagado lo que se conoce como un Lote de 5 en el cuál se incluye un Partido de Primera y otro de Segunda en exclusiva, así como el acceso a los 6 partidos de la fase de ascenso a Primera.

Elegir a Movistar para visualizar los partidos suele ser la mejor opción, aunque no exentas de limitaciones: y es que tan solo podremos disfrutar de un máximo de 18 partidos del Barça o del Real Madrid, con solo el clásico de la segunda vuelta y, además, no pueden emitir más de un partido por temporada en dónde puedan enfrentarse el Barça y el Real Madrid frente al Valencia, bien al Sevilla, al Athletic o al Atlético de Madrid.

Estas cifras suponen un aumento de alrededor de 730 millones (ya que en el año anterior la cifra era de unos 1270 millones aproximadamente).
LaLiga tenía establecidos unos objetivos de poder alcanzar los 1500 millones en ingresos por TV, objetivo que ha podido cumplir sin problemas.
Ahora ya conoces de forma aproximada cuando se paga por emitir el fútbol en España y porque, aunque sean cifras millonarias, les sale a cuento.

https://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/11/cuanto-pagan-las-televisiones-por-el-futbol.jpghttps://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/11/cuanto-pagan-las-televisiones-por-el-futbol-150x150.jpgdondeycuanto.comCuantodeporte¿Cuánto pagan las televisiones al año a las ligas?Nos encanta el fútbol y consumimos mucho fútbol televisado en directo y aprovechamos cualquier momento para disfrutar de los mejores encuentros; y es precisamente esta pasión lo que hace posible que en estas industrias se muevan millones y millones.Debido a esta...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de