¿Cuánto tarda una portabilidad de móvil?


Las estadísticas aseguran que cambiarse de compañía de telefonía, ya sea móvil o fija, es algo bastante habitual. Y la razón de ello es que existe una férrea competencia entre compañías a través de la cual ofrece mejores prestaciones, terminales a precios muy reducidos, tarifas más baratas, a clientes de la competencia con el objetivo de consolidarlos. Y lo más curioso de todo es que las condiciones son mejores para clientes que vienen de otras compañías, que para nuevos clientes que solicitan un nuevo número de teléfono.
tiempo que tarda un portabilidad
Cuando hablamos de portabilidad nos referimos al proceso mediante el cual podemos conservar nuestro número de telefonía cuando nos hemos cambiado de una compañía a otra. Por lo general, no debería de haber ningún tipo de corte en el suministro: las portabilidades se realizan por la noche por lo que, antes de irnos a dormir, deberíamos de cambiar la tarjeta SIM y al día siguiente ya estaríamos trabajando con la nueva operadora.

¿Y cuánto tarda esta portabilidad? Pues, en realidad, depende de toda una serie de factores.

¿Cuánto tarda en completarse una portabilidad de móvil?

Si todo va bien…

Cuando solicitamos la portabilidad, en principio, nosotros no deberíamos de tener contacto con la antigua compañía. Es decir, la nueva compañía debería de encargarse de realizar todos los trámites.
Es decir, que se pondrán en contacto con ellos, solicitarán los datos referidos a nuestro número de teléfono, tarjetas SIM, IMEI y se lo tendrían que proporcionar sin ningún tipo de problema.
En este caso, la portabilidad se puede hacer en un plazo aproximado de entre 7-15 días, si bien es verdad que hay casos en los que en tan sólo un par de días puede estar completada.

Si algo falla…

Sin embargo, existen muchos motivos por los cuales una portabilidad puede llegar a cancelarse, por lo menos de manera parcial:

Compromiso de permanencia

Si tenemos compromiso de permanencia con la compañía antigua, en principio no podemos darnos de baja hasta que hayamos cumplido con el contrato establecido. Ahora bien, si que podremos hacerlo siempre cuando paguemos una penalización en base al tiempo que nos quede para finalizarlo.

En el caso de que tengamos compromiso de permanencia, pueden pasar dos cosas:

-O bien la compañía antigua rechazará directamente la portabilidad.

-O la aceptará, pero en nuestra cuenta se cobrará la indemnización correspondiente. En este caso, el plazo de tiempo de la migración puede seguir su curso siendo de entre 5-15 días aproximadamente.

Datos incorrectos

Esto es algo que pasa mucho más de lo que te piensas: es posible que cuando hayamos rellenado la solicitud para ingresar en la nueva compañía nos hayamos equivocado en algún dato, o la persona que nos ha introducido algo de manera incorrecta.

En el momento en el que a nivel interno se comprueban estos datos, no corresponden con los que podemos encontrar en la antigua compañía, lo más normal se deniegue.
Por esta razón, la portabilidad quedará parcialmente paralizada hasta que volvamos a evaluar los datos y podamos llegar a corregir el error. En este caso no podemos precisar el tiempo porque dependerá de lo que tarden en comprobar los datos, de si pueden solucionar el error por ellos mismos, de lo que tarden en informarnos… En algunos casos pueden tardar hasta un par de semanas adicionales.

Ofertas que no existen

Ya sabemos que los comerciales son conocidos por ofrecer algunas ofertas muy interesantes que luego, o bien están caducadas, o bien tienen algunas condiciones que no se ajustan con la realidad. Por esta razón, es posible que cuando estemos realizando la portabilidad, sea la propia compañía actual la que la deniegue.

Amago de baja

Y finalmente tenemos este tipo de situación en donde estamos haciendo la portabilidad, pero la compañía antigua que nos ofrece una oferta que no podemos rechazar. Es entonces cuando paralizamos el procedimiento; esto se realiza de forma inmediata; es decir, seguimos con nuestra compañía sin que haya ningún tipo de cambio.

Sin embargo, si hemos firmado un contrato con la nueva compañía, es posible que tengamos que hacer frente alguna indemnización.

Si todo sale bien, en dos semanas deberías de estar con la nueva compañía… Pero se han dado casos de gente que lleva meses esperando y todavía no saben nada de la resolución del procedimiento.

https://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/cuanto-tarda-una-portabilidad.jpghttps://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/cuanto-tarda-una-portabilidad-150x150.jpgdondeycuanto.comCuanto¿Cuánto tarda una portabilidad de móvil? Las estadísticas aseguran que cambiarse de compañía de telefonía, ya sea móvil o fija, es algo bastante habitual. Y la razón de ello es que existe una férrea competencia entre compañías a través de la cual ofrece mejores prestaciones, terminales a precios muy reducidos,...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de