Tiempo de vida de una mosca

tiempo de duracion de la vida de una mosca¿Sabes cuánto vive una mosca? Estamos hablando de uno de los insectos más molestos que nos vamos a encontrar en nuestro hogar, así como en casi en cualquier lugar al que vayamos a viajar. Existe la creencia de que una mosca tan sólo es capaz de vivir 24 horas… Sin embargo, esto es un auténtico mito que no sabemos muy bien de dónde procede; quizá sí que haya alguna especie en especial que tenga ese tiempo de vida.

A continuación, vamos a introducirnos de lleno en este tema con el objetivo de saber el tiempo de vida exacto de una mosca.

Moscas y su tiempo de vida

Lo primero que tenemos que considerar es que las moscas necesitan vivir en un clima con unas características especiales y, por lo general, el entorno de vida de una ciudad no es adecuado para ellas. Esto quiere decir que vive mucho menos de lo que podrían llegar a vivir, lo cual es un alivio para nosotros.

La mosca doméstica, la que nos encontramos comúnmente nuestros hogares, puede llegar a reproducirse en cualquier parte del mundo y se siente atraída por los malos olores y desperdicios orgánicos.

Los expertos aseguran que estas moscas provendrían de África, aunque han conseguido colonizar cualquier parte de nuestro planeta.

Este insecto tiene un ciclo de vida muy característico a través de una serie de etapas hasta que llega a la edad adulta: empezará siendo huevo, luego evolucionará a una larva, llegará a la etapa de pupa y finalmente llegará a la etapa final de su vida.

Se calcula que las moscas adultas pueden vivir un tiempo aproximado de entre 15-25 días, muy lejos de las 24 horas que se suele decir. Sin embargo, si las moscas encontrarán un clima adecuado, este tiempo podría llegar incrementarse hasta varios meses, según los estudios de los expertos.

Las moscas y las condiciones perfectas para su supervivencia

Para que la mosca se pueda llegar a desarrollar, necesita un clima caluroso como el que el verano es capaz de poder proporcionarle. Cuando llega el invierno, se refugia debajo de pilas de estiércol, o en lugares protegidos ante las condiciones extremas de temperatura. Por lo general, se encuentra en forma de larva o de pupa y seguirá desarrollando poco a poco. Completa su ciclo vital en un tiempo de entre 7-10 días.

La mosca puede sobrevivir más tiempo en verano que en invierno: de hecho, es muy raro que en la estación invernal pueda llegar a esos 25 días máximos que hemos comentado anteriormente.

Como dato de interés, debes de saber que durante todo un verano pueden llegar a existir hasta 10-12 generaciones de moscas debido a que cada mosca hembra puede llegar a poner hasta 500 huevos a lo largo de toda su vida (entre 75-100 huevos en cada ocasión en un intervalo de 3-4 días aproximadamente).
Si no tuvieran un tiempo tan corto de vida, probablemente estaríamos infestados de estos molestos seres… todavía más.

Con esto ya sabes cuanto vive una mosca.

https://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/cuanto-vive-una-mosca.jpghttps://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/cuanto-vive-una-mosca-150x150.jpgdondeycuanto.comCuantoanimalesTiempo de vida de una mosca ¿Sabes cuánto vive una mosca? Estamos hablando de uno de los insectos más molestos que nos vamos a encontrar en nuestro hogar, así como en casi en cualquier lugar al que vayamos a viajar. Existe la creencia de que una mosca tan sólo es...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de