La provincia de Alicante es una de las más turísticas de España. Y a pesar de que es la más pequeña de las tres provincias de la Comunidad Valenciana, es la que mayor densidad de población tiene, siendo la cuarta más poblada de España y una de las más urbanizadas.

Alicante destaca turísticamente por su oferta de sol y playa de la Costa Blanca, que atrae a numerosos turistas del resto de España pero, sobre todo, de Europa.
Pero además de los grandes núcleos de población, la provincia cuenta con numerosos pueblos marineros con encanto y espacios naturales protegidos de gran valor ecológicos, tanto en la costa como en el interior.

Por su historia y tradición, la provincia de Alicante cuenta con un importante patrimonio artístico, cultural y monumental, como el Misterio de Elche, declarado por la Unesco Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, o los castillos de San Fernando y Santa Bárbara.

La provincia de Alicante se divide en las siguientes comarcas:

  • La Hoya de Alcoy o Alcoià.
  • El Condado de Cocentaina o Comtat.
  • La Marina Alta.
  • La Marina Baja.
  • El Alto Vinalopó.
  • El Medio Vinalopó,
  • El Bajo Vinalopó.
  • El Campo de Alicante o Alacantí.
  • La Vega Baja del Segura.

Buenos restaurantes para degustar los arroces alicantinos

Durante una visita a la ciudad de Alicante, capital de la Costa Blanca, disponemos de un buen surtido de restaurantes y buenos establecimientos a la hora de decidir un local para ir a comer o cenar.

La gastronomía de Alicante está muy basada, como todo el mundo sabe, en el arroz, que se combina sabiamente en sus cocinas con otros productos, dando como resultado sus exquisitas paellas y arroces variados.

La ciudad dispone de varios restaurantes especializados en esta exquisita comida, entre los cuales destacaremos algunos de ellos para que pueda servir de orientación para aquéllos que buscan degustar un buen plato de arroz o una buena paella alicantina.

Aquí una lista de algunos restaurantes con el arroz como plato estrella:

Restaurante Alfonso Mira

Situado en Aspe a 25 minutos de Alicante, el restaurante Alfonso Mira uno de los restaurantes mas reconocidos de la provincia de Alicante, con el Chef Alfonso Mira a la cabeza, se unen tradición y modernidad. Su plato estrella es el Arroz con conejo y caracoles al sarmiento. Ademas cuentan con el reconocimiento de Mejor Restaurante Cocina Autóctona Provincia de Alicante 2015/16.

arroz-con-conejo

Restaurante Casa Ros

El Restaurante Casa Ros es uno de los más prestigiosos de la ciudad. Se encuentra en la avenida de Denia, en la zona de Vistahermosa. Se trata de un agradable local, con una buena cocina especializada en platos cuyo ingrediente principal es el arroz. Ofrece unos menús muy variados y con muchos platos entre los cuales elegir. Es de destacar su buena relación calidad-precio.

Restaurante Racó del Pla

Ubicado en la calle Doctor Nieto, el Restaurante Racó del Pla es un agradable local decorado con estilo clásico y elegante. Es un establecimiento familiar que dispensa al cliente un trato amable y cercano. Además del comedor hay una barra en la que encontramos un buen surtido de tapas muy bien elaboradas.

https://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2019/01/donde-comer-y-ver-en-alicante.jpghttps://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2019/01/donde-comer-y-ver-en-alicante-150x150.jpgdondeycuanto.comDondeLa provincia de Alicante es una de las más turísticas de España. Y a pesar de que es la más pequeña de las tres provincias de la Comunidad Valenciana, es la que mayor densidad de población tiene, siendo la cuarta más poblada de España y una de las más...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de