Dosis de apiretal, ¿Cuanta cantidad?


dosis apiretalEl apiretal es un medicamento que comúnmente se utiliza para bajar la fiebre en bebés y niños; es del estilo del gelocatil y es la primera recomendación que harán los médicos (a no ser que el paciente pueda llegar a tener algún tipo de incompatibilidad con el medicamento).
Lo que no todo el mundo sabe es que, además de usarse como un buen remedio para la fiebre, también ayuda a tratar algunos problemas cómo de dolor de oídos, de dolores cuando están saliendo los dientes, así como de determinadas molestias.
Puede darse el caso de que al niño no le guste su sabor, o que bien su organismo no lo tolere. En este caso, se puede disolver en leche o zumo sin perder el efecto.
Si el niño estuviera con vómitos y no termina de digerirlo, entonces tendremos que acudir a otra solución como el paracetamol en supositorios.
Lo primero que nos indicará el médico es la dosis de apiretal que le tenemos que dar en base a su peso; es muy importante controlar este valor porque, si le damos menos dosis de lo que se debería, no tendrá ningún efecto. Sin embargo, el efecto más devastador es darle más dosis de lo normal porque podría experimentar una sobredosis con toda una serie de efectos relacionados.

Dosis de apiretal según peso del niño

Niños menores de 3 años

Si el niño no llega a los 3 años, entonces tendremos que darle dosis de 4mg/gota utilizando siempre el cuentagotas en forma de tapón que nos trae el medicamento; de esta manera, podremos reunir la cantidad adecuada.
Normalmente en este caso se suelen utilizar los envases de 15-30ml.

Niños con edades a partir de los 3 años

En este caso, utilizaremos ya la jeringa de uso oral para darle una dosis de apiretal de 100mg/ml).
En este caso, se utilizarán los envases de 60-90ml.

Relación peso del niño/ edad / cantidad de dosis de apiretal recomendada

-Si el niño tiene un peso de hasta 4kg (con un tiempo de entre 0 y 3 meses), entonces tendremos que utilizar una dosis de 60 mg, el equivalente a 15 gotas (volumen de 0,6ml)
-Si el niño tiene un peso de hasta 8kg (4-11 meses aproximadamente), entonces habrá que elevar la dosis hasta los 120 mg que es el equivalente a 30 gotas (volumen de 1,2ml).
-En el caso de que el peso sea de hasta 10,5kg (12-23 meses), se le tendrán que dar 1,6 ml de apiretal (en este caso ya no se cuentan las gotas porque sería complicado poder hacerlo).
-Si el peso es de hasta 13 kg, la cantidad de producto que tenemos que darle en dosis es de 200mg, el equivalente a 2,0ml.
-Incrementando el peso del niño, si llega a los 18,5kg (4-5 años), entonces se le debe de dar 2,8ml para que pueda beneficiarse de los efectos de la dosis de apiretal adecuada.
-Si el niño tiene hasta 24 kg (6-8 años) la dosis que tiene que recibir es de 360mg (de 3,6ml).
-Por último, hasta los 32kg (de entre 9-10 años), la dosis es de 480 mg (4,8ml).
Es importante, saber, en estos últimos casos, que existe la posibilidad de que el médico recomienda un medicamento un poco más fuerte y eficaz, en vez de recomendar que el niño siga tomando apiretal.

¿Cada cuánto tiempo se deben de administrar las dosis

Los expertos recomiendan que la dosis se repita una vez que haya pasado entre 6 y 8 horas. Ahora bien, en el caso de que hubiera pasado 3 o 4 horas y el niño siguiera teniendo la fiebre alta, podemos adelantar las dos a 4 horas.
Sin embargo, en este caso hay que hacer una determinada variación en las dosis de apiretal administrando 10 mg/kg.

Efectos adversos del apiretal

Cómo cualquier tipo de medicamento, el apiretal puede llegar a producir reacciones adversas en los pacientes, aunque esto no quiere decir que todas las personas las experimenten.

Realmente, las reacciones adversas del apiretal son muy raras (se calcula que son de menos de 1 por cada 10.000 pacientes) y, siempre y cuando se sigan las “dosis de apiretal” adecuadas, no deberían de existir problemas.
Si se toma una dosis mayor a la recomendada, muy raramente podría llegar a afectar al hígado. También se ha notificado que podría llegar a producirse determinadas erupciones en la piel, así como algunas alteraciones sanguíneas como leucopenia o neutropenia.

En el caso de que se pueda llegar a detectar algunos de estos síntomas en el paciente, es importante ponerse en contacto con el facultativo de inmediato con el objetivo de que pueda hacer un diagnóstico de la situación. De esta manera, podrá recomendar otro medicamento, o variar la dosis de apiretal.

https://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/07/apiretal-dosis.jpghttps://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/07/apiretal-dosis-150x150.jpgdondeycuanto.comSaber+Dosis de apiretal, ¿Cuanta cantidad? El apiretal es un medicamento que comúnmente se utiliza para bajar la fiebre en bebés y niños; es del estilo del gelocatil y es la primera recomendación que harán los médicos (a no ser que el paciente pueda llegar a tener algún tipo de incompatibilidad...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de