¡Nadie está a salvo de las tediosas picaduras de mosquitos!
Dependiendo del tipo de mosquito, estas pueden ser más o menos agresivas en nuestra dermis; podemos encontrar desde las típicas picaduras que en 1-2 días habrán desaparecido, hasta aquellas de mosquitos poco comunes que pueden causar todo tipo de trastornos en nuestro organismo, incluso, en situaciones graves, hasta la muerte.

¿Qué podemos hacer para evitar las picaduras de los mosquitos?

Queremos darte 4 consejos clave para evitar estas molestas picaduras:

Analiza el terreno

Lo primero que debes de saber es que hay que evitar a toda cosa las zonas en donde los mosquitos tienen sus nidos; es decir, lugares donde haya mucha humedad como balsas con aguas, ríos, jardines con flores.
Si detectamos estas zonas, conviene alejarnos de inmediato para no molestarlos.

¡Cuidado con cierto tipo de colonias!

Puede que no lo sepas, pero existen algunas colonias que atraen a los mosquitos; estas tienen olores dulces muy característicos que a ellos les encantan. Ten cuidado también con los aerosoles, cremas y jabones que usas porque podría pasarte lo mismo.

La fascinación de los mosquitos hacia la luz

A los mosquitos les encanta la luz; de hecho, venden lámparas especiales que los fulmina porque se acercan demasiado.
En otras palabras, si quieres mantener lejos a los mosquitos, apaga las luces.

El truco de las mosquiteras

Las mosquiteras funcionan perfectamente, en especial aquellas que se fijan a la cama o cuna. Ahora bien, conviene revisar de forma continua que no estén rotas porque, lógicamente, si lo están no nos van a servir de nada.

Pero si ya te han picado… ¡Prueba con estos remedios!

En el caso de que te hayas dado cuenta de que tienes una picadura, entonces puedes tratarla de forma natural con estos populares remedios.

Vinagre para luchar contra las picaduras

Para poder utilizar el vinagre, es importante aplicarlo desde el primer momento en el que la notemos. Lo que hay que hacer es añadir una pequeña cantidad en la zona de la rocha que se irá formando.
En el caso de que tengas varias picaduras, puedes intentar darte un baño añadiendo un par de tazas de vinagre.
Recomendación personal: Utiliza el vinagre de sidra de manzana orgánico porque es ideal para luchar contra las picaduras.
mosquito tigre

El remedio de la barra seca de jabón

Aunque aplicar jabón directamente es una muy buena idea, lo mejor es aplicar una barra seca que frotaremos en la zona afectada. Esto ayudará a conseguir el alivio inmediato que nos hace falta. Ahora bien, es importante, una vez que lo hayamos hecho, que retiremos todo el rastro de jabón porque se nos podría llegar a irritar.
También es crucial utilizar jabones naturales que sean respetuosos con nuestro tipo de piel; de esta manera, evitaremos otros problemas mayores de incompatibilidad de PH, por ejemplo.

Una potente mezcla de agua + sodio

Este remedio es muy útil para toda una gran cantidad de dolencias, sobre todo estomacales, aunque en este caso lo vamos a utilizar para acabar con la picadura de una vez por todas.
Lo único que tenemos que hacer es mezclar agua y bicarbonato de sodio hasta que se forme una pasta homogénea. Una vez que la tengamos lista, cubriremos por completo la picadura.
Aunque no nos va a servir para curarla, si que vamos a notar un alivio prácticamente instantáneo.

Usando cebolla

Seguro que ya conoces las estupendas ventajas de consumir cebolla para el organismo, además de ser un producto recurrente en mascarillas faciales. ¿Y si te dijéramos que se puede convertir en la aliada perfecta contra las picaduras? ¡Pues si, también tiene esta propiedad! Pero eso si, la tenemos que manejar con cuidado.
El remedio es tan sencillo como simplemente cortar la cebolla por la mitad y aplicarla en la zona afectada durante tan solo unos minutos; tenemos que esperar hasta que el picor empiece a desaparecer.
Sin embargo, ten cuidado porque la cebolla puede ser algo agresiva con la piel: si nos pasamos con el tiempo de aplicación, el remedio puede ser peor que la picadura.

Pasta de dientes

Lo más probable es que te conozcas este remedio como aliado para las quemaduras, aunque también puede serlo a la hora de luchar contra una picadura.
Al igual que la mayoría de los métodos anteriores, la efectividad de la pasta de dientes dependerá de la velocidad de su aplicación una vez que la hayamos detectado. Cogemos una pequeña cantidad de dentífrico (preferiblemente de sabor de menta natural) y la aplicamos. Entonces nos esperamos a que se seque para crearse como una especie de capa protectora que eliminará el picor.
En principio, podemos dejarla tanto tiempo como queramos.

El remedio de los limones

El limón siempre se ha utilizado como un potente elemento desinfectante para tratar heridas, aunque no de forma directa, siempre diluido con otros ingredientes.
Algunos remedios se basan en cortar el limón y frotarlo directamente en la herida… pero nosotros no te lo recomendamos. En lugar de ello, lo que vamos a utilizar es el jugo, específicamente, con unas pocas gotas nos debería de bastar.
Aplicamos en la parte afectada, dejamos que actué durante unos minutos y luego la limpiamos para evitar irritaciones.

Descubre el poder de los aceites esenciales

Y finalmente te queremos ofrecer otro de los mejores remedios del mercado: los aceites esenciales.
La gran ventaja es que, al existir tanta variedad, podemos elegir el que más nos guste; destacamos el aceite de romero, de árbol de té, de lavanda, de coco, de almendra, de aceite de cedro o de hamamelis, aunque tú puedes utilizar el que quieras.
No apliques el aceite directamente, si no que usa una pequeña cantidad diluida antes con agua para evitar problemas.
Con todos estos consejos conseguirás evitar las picaduras y poder luchar ante ellas cuando te des cuenta de que los mosquitos han conseguido su objetivo.

https://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/07/picaduras-de-mosquitos-y-remedios.jpghttps://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/07/picaduras-de-mosquitos-y-remedios-150x150.jpgdondeycuanto.comSaber+¡Nadie está a salvo de las tediosas picaduras de mosquitos! Dependiendo del tipo de mosquito, estas pueden ser más o menos agresivas en nuestra dermis; podemos encontrar desde las típicas picaduras que en 1-2 días habrán desaparecido, hasta aquellas de mosquitos poco comunes que pueden causar todo tipo de trastornos...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de