Pokemon Go

¿De qué va el Pokémon go? Trucos y breve guia

Siiii ya esta aquí POKEMON GO, y si has jugando en tu infancia a algún título de Pokémon, te habrás sumergido de lleno en un mundo muy especial en dónde existen unos monstruos de bolsillo conocidos como Pokémon. Estos se pueden capturar en unos dispositivos especiales llamados pokeball; dependiendo de la fuerza del Pokémon a capturar, existen diferentes tipos de pokeball (superball, ultraball).

Además, una vez que los tenemos en nuestro poder, los podemos entrenar para que sean más poderosos y luchar contra nuestros adversarios por la victoria. Existen lugares especiales, conocidos como gimnasios, en dónde podemos poner a prueba nuestras habilidades para convertirnos en el mejor maestro Pokémon de la historia.

trucos y guias de pokemon goPokémon Go revoluciona por completo el concepto de hacerte con todos. Ahora no hace falta que nos metamos en un nuevo mundo, ya que los Pokémon están en el nuestro, en tu casa, en la calle, en la carretera, en un campo de fútbol. Allí te están esperando.

Esta app diseñada para teléfonos móviles cuenta con tecnología GPS y con realidad aumentada a través de la cámara; de esta forma, podemos ver a un Pokémon en nuestro sofá y tendremos que usar nuestras habilidades para capturarlo.

Todo lo que debes de saber sobre Pokémon Go

¿Cómo funciona?

Es muy simple: lo primero que haremos será descargarlo completamente gratuito del Google Play. A continuación, o bien nos creamos una cuenta en el servidor, o bien utilizamos la cuenta de Gmail para iniciar sesión (esta es la opción más rápida).

Una vez que lo hayamos hecho, crearemos nuestro perfil: elegiremos nuestro Nick y nuestro sexo, además de poder personalizar en cierto grado a nuestro muñeco.
A continuación, aparecerá nuestro personaje en el mapa y ya estaremos listos para atrapar aq los 151 de la primera generación.

Primeros pasos en Pokemon Go

Al igual que en todas las generaciones, vamos a tener que elegir un primer Pokemon inicial; en este caso, de la primera generación:

Tenemos a Chamander (el Pokémon de tipo Fuego), Bulbasaur(tipo planta) y Squirtle(tipo fuego); sin embargo, también podemos hacer un pequeño truco para empezar con Pikachu.
Lo único que tenemos que hacer es pulsar en el mapa sobre el Pokémon que queremos, y será entonces cuando empezará la captura.

Capturar a un Pokemon en Pokemon Go

Nos encontramos frente a frente con el Pokemon; lo único que tenemos que hacer es arrojarle la Pokeball. Nos daremos cuenta de que alrededor de este pequeño ser emana un circulo que se va a haciendo más grande o más pequeño. Nuestro objetivo es acertar dentro de ese círculo para que se pueda meter en la Pokeball.

Una vez que esto haya ocurrido, esta se girará 3 veces; si acaba esta animación, será nuestro. Si no, tendremos que seguir lanzando Pokémon hasta capturarlo.

Dependiendo de cada Pokémon, sobre todo de si son raros, serán más complicados de capturar (esto es lo que se conoce como ratio de captura, cuando más bajo, más complicado). Con los Pokémon iniciales no tendremos problemas, pero sudaremos la gota gorda para conseguir capturar todos los pokemon que existen.

Para aumentar este ratio tenemos pokeball más potentes, ítems como bayas que aumentan nuestra posibilidad de éxito, y hasta podemos hacer tiros curvados que también nos pueden ayudar a capturarlo más fácilmente.

Cada Pokemon aparecerá en una determinada zona del mapa con la que tenga relación: de esta forma, un Pokémon de agua aparecerá en zonas costeras, uno eléctrico en lugares industriales, de fuego en medio de la ciudad.

Donde y como encontrar tus Pokemon favoritos

Seguro que tienes predilección por algunos Pokemon antes que otros ¿verdad? aqui te dejamos una guia para capturar algunos de los mas buscados:
Conseguir a Pikachu
Encontrar a Charmander
Donde esta Charizard
Donde conseguir a Snorlax
Encuantra a Squirtle
Caputrar a Mew y Mewtwo

Evolucionar en Pokemon Go

Una de las principales diferencias de este título es que para evolucionar a un Pokemon no tendremos que enfrentarlos contra otros para ganar experiencia.

Aquí la única manera será dándole caramelos: por ejemplo, si queremos evolucionar un pidgey a un pidgeotto, necesitaremos 12 caramelos.

Estos se consiguen capturando a Pokémon base (si queremos evolucionar a un Charmander, capturaremos más Charmanders; sin embargo, si queremos evolucionar un Charmeleon, podemos seguir capturando Chamanders.

Además, si se los enviamos al profesor, ganaremos un caramelo extra.

Pokeparadas

Existen otros puntos de interés en la ciudad como las Pokeparadas; son lugares en dónde podemos encontrar objetos como Pokeballs, superpociones, revivir.

Si estamos cerca, podemos activarlas. Sin embargo, si otro jugador lo ha hecho antes, tendremos que esperar unos 5 minutos hasta que vuelva a estar disponible. Te contamos como puedes pedir una pokeparada facilmente.

Gimnasios

Otro de los puntos de interés a contemplar son los gimnasios. Aquí, los diferentes jugadores lucharán por ser los mejores.

Si hemos llegado al nivel 5 (el mínimo para jugar en ellos) y tenemos un buen equipo, podemos probar suerte.
A diferencia de los combates de toda la vida, aquí jugaremos en tiempo real con ataques especiales, y hasta pudiendo esquivar.

Si conseguimos ganar el gimnasio, tendremos que dejar a un Pokémon poderoso para defenderlo.
Por cada 24 horas que lo consigamos, tendremos recompensas como objetos especiales o Pokemonedas que nos ayudarán a comprar ciertos objetos de interés. (También podemos comprar cosas con las famosas pokemonedas, entérate aquí de como conseguir monedas para Pokemon GO)

Huevos

Cuando subimos de nivel conseguimos algunos objetos especiales que nos ayudarán en la aventura; cómo pueden ser los huevos (estos también se los puede encontrar en las pokeparadas).

De origen, en el inventario tenemos las pokeincubadoras, lo único que tenemos que hacer es colocar los huevos allí y andar una cierta cantidad de pasos (hay huevos que se abren a los 2km, a los 5km o a los 10km).

De esta forma, podemos encontrar desde pokemon clásicos como pidgeys o rattatas, hasta algunos más especiales como Snorlax.

Pokémon especiales

Existen algunos tipos de Pokémon más difíciles de capturar que otros (cómo las evoluciones), pero algunos todavía no están disponibles en el juego: estamos hablando de los legendarios como Articuno, Zapdos o Moltres, así como Mewtwo o Mew. Por otra parte, nadie ha reportado que haya sido capaz de atrapar a un Ditto, cuando es un Pokémon normal y corriente en los títulos de toda la vida.

Existe el rumor de que, de cara al futuro, habrá eventos especiales en dónde los podamos capturar.
Con toda esta información. ¿A qué esperas para jugar a Pokemon Go?

Aplicaciones para encontrar facil a los pokemon

Con este tema Niantic se ha puesto muy dura intentado controlar este tipo de aplicaciones que ayudan a encontrar a los pokemon de manera fácil. Hemos probado esta.