remedios caseros para aliviar los gases intestinalesSeguramente en más de una ocasión hemos experimentado los incomodos gases estomacales que incluso, en ocasiones se presentan cuando menos lo esperamos, no avisan, simplemente aparecen y no importa si estamos en la cama o en una reunión de negocios o familiar, nos pueden llegar a arruinar el día.

Existen infinidad de remedios caseros que pueden hacer que el problema desaparezca, o al menos que remita de forma considerable hasta el punto de dejarnos llevar una vida medianamente normal con el mínimo de flatulencias posibles.
Es posible se te ha ocurrido eliminar alimentos de tu dieta con la esperanza de que estos molestos gases desaparezcan, si es así, debes saber que ni todos los alimentos producen gases, ni todos los alimentos los eliminan, los más frecuentes productores de gases son:

La lactosa, podemos encontrarla presente en cualquier alimento que lleve leche, por ello es recomendable tomar alimentos sin lactosa o con leche descremada, nos ahorraremos esos molestos ruiditos si somos propensos a tener problemas estomacales.

Las legumbres, en especial, judías, garbanzos… este rico alimento puede darnos más de un disgusto si lo ingerimos demasiado a menudo, por lo que, si tenemos planeado prepararlo o comerlo, mejor que sea un día que no tengamos otros planes.
Determinados tipos de frutas, como por ejemplo las ciruelas y las uvas, estas pueden hacer que pasemos un día de lo más gaseoso.
Sin duda podemos pasar un mal rato si no conseguimos controlar estas incomodas flatulencias, por eso hoy, vamos a ver algunos remedios caseros para los gases que nos serán de mucha utilidad.

Añadir raíz de jengibre en polvo a las comidas

La raíz de jengibre además de aportar un delicioso sabor a muchas de las comidas, nos ayudara a que nuestro estomago pueda digerir con mayor facilidad los alimentos, asi pues un cocido con un poquito de raíz de jengibre nos ayudara a que esos molestos gases sean mucho menores de lo que son habitualmente.

Añadir ajo fresco a las comidas

Otro de los alimentos que regularan la aparición de gases en las comidas es el ajo, podemos consumirlo en ensalada con un poquito de aceite de oliva, o bien incorporárselo a las comidas durante el preparado, nos ayudara eficazmente contra la aparición de gases.

Infusiones de anís

Si nuestros gases no son fruto de una alimentación puntual, podremos remitirlos si nos tomamos a diario una infusión de delicioso anís en polvo, este evitara la aparición y en el caso de que ya tengamos las flatulencias presentes nos ayudara a controlarlas de manera eficaz, además de controlar nuestros dolores estomacales y reducirles haciendo que nos sintamos mucho mejor.

Infusión de manzanilla

La manzanilla es conocida por sus múltiples propiedades digestivas, tomarnos una deliciosa infusión de manzanilla después de las comidas nos asegura que nuestro estomago se relaje y los molestos gases no lleguen a aparecer, incluso si tenemos ocasión de tomar una infusión de manzanilla con anís nos aseguramos que los gases no llegaran ni a aparecer por nuestro cuerpo.

Vinagre de manzana

Uno de los remedios más recomendados por los médicos es el vinagre de manzana, bastara con diluir dos cucharadas soperas en un vaso de agua natural y tomarlo durante la comida o bien después de la misma a modo de infusión, no habrá comida pesada que se resista a este remedio, garantizado.

Infusión de diente de león

Esta hierba es conocida por poder encontrarse con facilidad y sus múltiples usos en la gastronomía, la podremos utilizar a modo de infusión tras las comidas para ayudar a hacer la digestión o bien utilizarla como especie en nuestras comidas y guisos, reducirá considerablemente la acidez de estómago que puedan producirnos.

Remedio de la abuela, el paño caliente

Si los gases son muy molestos y no conseguimos que nuestro estomago se relaje, podremos utilizar paños mojados en agua caliente y ponerlos sobre la zona estomacal, de este modo el abdomen se relajara y bajara la hinchazón, haciendo que nuestros gases remitan o desaparezcan.

Amén de todos estos alimentos que nos pueden ayudar hay algunos trucos y consejos que podemos seguir para que los gases no aparezcan por nuestro cuerpo ayudando de manera efectiva y simple a la digestión de las comidas.

Masticar bien los alimentos: si masticamos los alimentos de manera efectiva ayudaremos a nuestro estomago a realizar ese trabajo extra que hacemos con la boca, por lo que evitaremos la aparición de los molestos gases haciendo que nuestro estomago trabaje menos.

Consume frutas como la papaya, la piña o el kiwi, son alimentos con un alto contenido en la enzima digestiva bromelina, esta nos ayudara a que cualquier comida pesada sea digerida con muchísima más facilidad, tómalos siempre que los necesites, además de digestivos están deliciosos.

Siempre que te sea posible evita comer acompañado de bebidas con gas, son un mal compañero delos gases y podemos llevarnos un buen susto cuando menos lo esperamos, está recomendado no ingerir líquidos durante las comidas, si esto nos ocurre y necesitamos ingerir algún tipo de líquido es porque no masticamos, ensalivamos o porque el alimento es demasiado denso, si no podemos evitar beber algo, que sea agua, nos aseguramos que los gases no entraran por esa vía.

Si está en tu mano procura no ingerir comida basura, la comida rápida casi siempre está elaborada con productos de peor calidad que una buena comida casera o en un restaurante de toda la vida, por lo que es posible que a nuestro estomago le siente como una auténtica bomba de relojería, procura evitarla si es posible y si no lo es ingiere alguno de los remedios mencionados anteriormente.

Si con todos estos consejos y remedios los dolores estomacales y los gases permanecen lo más recomendable es acudir a nuestro médico especialista que nos realice una inspección, podremos salir de dudas por si fuese algo mayor y quedarnos más tranquilos, incluso puede recomendarnos algún remedio más.

https://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/remedios-para-los-gases-intestinales.jpghttps://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/remedios-para-los-gases-intestinales-150x150.jpgdondeycuanto.comSaber+Seguramente en más de una ocasión hemos experimentado los incomodos gases estomacales que incluso, en ocasiones se presentan cuando menos lo esperamos, no avisan, simplemente aparecen y no importa si estamos en la cama o en una reunión de negocios o familiar, nos pueden llegar a arruinar el día.Existen...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de