¿Qué es la diabetes sus tipos?


La diabetes, a lo largo de un tiempo se llamó enfermedad de Willis. por el hecho de que fue el doctor Thomas Willis (mil seiscientos veintiuno-mil seiscientos setenta y cinco) quien verificó que la orina de los diabéticos tenía un sabor dulce. Y de ahí la calificación de diabetes mellitus, que deriva de miel.
todos los tipos de diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no genera insulina suficiente o bien cuando el organismo no emplea de manera eficaz la insulina que genera. La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre (cinco). El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (incremento del azúcar en la sangre), que con el tiempo daña gravemente muchos órganos y sistemas, en especial los nervios y los vasos sanguíneos.

En dos mil catorce, el nueve por ciento de los adultos (dieciocho años o bien mayores) tenía diabetes. En dos mil doce murieron uno con cinco millones de personas como consecuencia directa de la diabetes. Más del ochenta por ciento de las muertes por diabetes se registra en países de ingresos bajos y medios.

 

TIPOS DE DIABETES

Diabetes de tipo 1

La diabetes de tipo 1 (asimismo llamada insulinodependiente, juvenil o bien de comienzo en la niñez) se identifica por una producción deficiente de insulina y requiere la administración diaria de esta hormona. Se ignora todavía la causa de la diabetes de tipo 1 y no se puede prevenir con el conocimiento actual.

Sus síntomas consisten, entre otros muchos, en excreción excesiva de orina (poliuria), sed (polidipsia), apetito incesante (polifagia), pérdida de peso, trastornos visuales y cansancio. Estos síntomas pueden aparecer de forma súbita.

Diabetes de tipo dos

La diabetes de tipo dos (asimismo llamada no insulinodependiente o bien de comienzo en la edad adulta) se debe a una utilización ineficaz de la insulina. Esta clase representa el noventa por ciento de los casos mundiales (cinco) y se debe en buena medida a un peso anatómico excesivo y a la inactividad física.

Los síntomas pueden ser afines a los de la diabetes de tipo 1, mas con frecuencia menos intensos. En consecuencia, la enfermedad puede diagnosticarse solo cuando ya tiene múltiples años de evolución y han aparecido dificultades.

Hasta hace poco, esta clase de diabetes solo se observaba en adultos, mas hoy día asimismo se está manifestando en pequeños.

Control de la diabetes

Como se puede inferir de cuanto llevamos dicho. el control de la diabetes, o bien su tratamiento, debe sostenerse en unos pilares fundamentales:
• La dieta. como parte esencial del tratamiento.
• El tratamiento farmacologico, que dependerá del género de diabetes y que estase basado en la insulina o bien en fármacos hipoglucennantes.
• El ejercicio físico como sostén del control glucemico.
• Y uno singular que debe tenerse muy en cuenta: la educación diabetologica del diabetico. Es el quien debe conocer las características de su enfemedad para poder controlarse y aplicar en todos y cada caso la solución oportuna. Eso si. siempre y en todo momento en contacto con su medico.

Consejos de la OMS

https://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/05/tipos-de-diabetes.jpghttps://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/05/tipos-de-diabetes-150x150.jpgdondeycuanto.comTipos de¿Qué es la diabetes sus tipos?La diabetes, a lo largo de un tiempo se llamó enfermedad de Willis. por el hecho de que fue el doctor Thomas Willis (mil seiscientos veintiuno-mil seiscientos setenta y cinco) quien verificó que la orina de los diabéticos tenía un sabor dulce. Y de...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de