Tipos de flores para eventos

  Tipos de

Una de las formas mas originales para la decoración de un evento, ya sea para bodas, cumpleaños… es la decoración con flores. El aire que le impregna a la decoración del evento es diferente y fresco. Dependiendo del tipo de evento podemos utilizar diferentes tipos y combinaciones de flores, colores, follaje, ademas de su combinación con el lugar, la iluminación, la manteleria…etc

Según los datos y estadísticas  de floraqueen Espana os ofrecemos un ranking de las flores que mas solicitadas y que mas gustan.

Tipos de Flores

Orquidea

La orquídea es una flor ornamental, admirada por su exótica belleza. La flor varia en tamaño, color y textura, pero presenta una estructura básica que consta de: 3 sépalos y 3 pétalos, el pétalo del centro esta modificado y se conoce como labelo.

Hay orquídeas en forma de: nudo, erizo, tulipán y estrellas de mar, mientras que otras simulan abejas, mariposas o arañas. Abundan en color: blanco, morado, rojo, amarillo, rosa pálido o verde y sus texturas asemejan barbas o pelos.

Pertenece a la familia de las orquidáceas y habitan casi todos los rincones del planeta. Formando probablemente la familia de plantas más extensa, con alrededor de 25,000 especies identificadas hasta el momento.

Rosa

La rosa, cuyo origen es de Asia, esta dentro de la familia de las rosáceas, es una de las flores mas utilizadas en decoración, ¿quien no ha comprado alguna vez un ramo de rosas para regalar? o una sola rosa para embaucar. Pues bien, se ha puesto de moda comprar una rosa salvaje rosa como regalo original.

La rosa, no es solo tal y como la imaginamos, ya que en realidad existen hasta mas de 100 tipos diferentes.

Jazmin

Los jazmines son pequeñas flores en forma de estrella, delicadas, de aroma: exótico, dulce, relajante y sedante. Es muy apreciado por sus usos en perfumería, cosmética, aromaterapia, medicina y fitoterapia.

La planta puede crecer en forma de arbusto o como enredadera. Los pétalos son generalmente de color blanco con motas amarillas, hojas trifoliadas y de tallos cuadrangulares en color verde o grisáceo. Algunas variedades están por completo bañadas en color amarillo.

Es originaria de la región China del Himalaya y es perteneciente a la familia de las oleáceas. Actualmente existen alrededor de 200 especies dispersas en todo el mundo.

Clavel

Los claveles o “flores de Dios” es una flor vistosa, duradera y fragante de 5 pétalos de bordes más o menos dentados, sus colores varían entre el rojo, rosa, blanco, salmón, amarillo y bicolores. Mientras que sus hojas estrechas varían de verde a gris-azul o púrpura.

Se han obtenido a partir de la forma típica: híbridos y variedades de flores dobles, en diferentes colores y tonalidades.

Esta flor es originaria de Eurasia, de la familia de las Cariofiláceas, a pesar de las variadas clases de claveles, tres son las más comunes: los claveles anuales, contiguos y de flor perenne.

Lirios

Los lirios son flores elegantes y fragantes, propias del verano, siendo la cuarta flor más popular a nivel mundial.

Estas flores poseen 6 pétalos, en una variedad de colores que abarca: el amarillo, anaranjado, rosa, púrpura y blanco, cuyos motivos incluyen manchas, pinceladas y puntillas.

Son originarias de climas templados y hábitats boscosos (a menudo rocosos). Se conocen alrededor de 110 especies, pertenecientes a la familia de las liliáceas, siendo la mayoría de las especies caducas, exceptuando unas cuantas.

Aunque hay muchas especies de flores llamadas lirios, como los nenúfares, estos pertenecen a otro grupo, el cual no debemos confundir.

Narciso

La creación de los narcisos gira en torno a una fabulosa leyenda de la mitología griega, la cual nos narra que una vez existió un hermoso muchacho llamado Narciso, tan enamorado estaba consigo mismo, que al mirar tan fijamente su reflejo en el agua, se convirtió en una flor: el narciso.

Son originarios de la cuenca mediterránea y Europa, pertenecen a la familia de las amarilidáceas, abarcando a docenas de especies e híbridos.

Estas flores generalmente poseen 3 pétalos y un apéndice central que puede ser contrastante, los hay en color blanco o amarillo.

Existen diversos tipos de narcisos, los más populares son: los junquillos y el papel blanco.