Tipos de pelucas

  Tipos de

Tipos de pelucas

No solo cuenta la calidad y el corte y el color de una peluca. El sistema de colocación es sumamente importante para que quede segura e invisible. Básicamente, existen dos formas generales: peluca con una base de monofilamento y el sistema del cordón.

Pelucas del cordón

Las pelucas del cordón: Consisten en varias cuerdas conectadas entre sí, diseñadas para que quepa una cabeza y con un sistema para apretarlas de modo que quede ajustada la peluca a la medida de la cabeza. Sus ventajas consisten en que son relativamente económicas y mucho más rápidas de colocar. La desventaja es que pueden quedar en evidencia, sobre todo en la línea del cabello y que su acabado puede quedar algo artificial.

Pelucas de monofilamento

Las pelucas de monofilamento: Cada uno de los cabellos está fijado en un paño de red apenas visible, dispersando el pelo de manera uniforme sobre el cuero cabelludo cuando se ajusta, quedando totalmente camuflado. Su éxito consiste en que hace que se mezclan muy bien en el nacimiento del pelo, pero generalmente requieren de trabajo manual en el que se consume mucho tiempo.

La fusión

La fusión: La tercera alternativa consiste en la combinación de los dos sistemas, el del cordón y del monofilamento. Mientras que la parte delantera de este tipo de peluca es de monofilamento, la parte posterior, menos visible, es de cordón.

Las pelucas de las celebrities

La mayoría de las famosas lo que le pide a una peluca es que no se note. Como las que han llevado desde siempre estrellas como Sofía Loren, Gina Lollobrigida. Joan Collins o Dolly Parton que llevan toda una vida ligada a su colección de pelucas, como la incombustible Cher, que un día indeterminado suplantó su larga, lacia y morena melena por pelucas idénticas que imitaban perfectamente su look. Nicole Kidman, Naomi Campbell, Beyoncé o Christina Aguilera suelen aparecer, incluso fuera de la vida pública, con la peluca puesta. Pero, claro, no con cualquiera.

Sus creaciones se deben a estilistas como Kerry Warm, el peluquero de cabecera de, entre otras, Nicole Kidman o el gran empresario Ken Paves, famoso tanto por sus pelucas como sus postizos prêt-à-porter. Otros estilistas como Serge Normant, Frédéric Fekkai o Chris McMillan realizan, exclusivamente bajo pedido personalizado, creaciones de pelucas y postizos expresamente indicados para cada una de sus fabulosas clientas.

En esta imagen puedes ver un modelo de peluca de Ken Paves. Con un acabado muy natural, la peluca de melena larga y corte muy actual, pasa inadvertida por completo. La línea incluye una variedad de pelucas y postizos enorme con precios de todo tipo.

Como explicaría, por ejemplo, Rihanna, que un día la tomaran imágenes en el aeropuerto de Londres con el pelo corto y moreno y dos días después estuviera en una fiesta en Los Angeles con una melena larga, ondulada y pelirroja. Eso no se consigue con extensiones, ni siquiera con postizos, el secreto de tanta metamorfosis está en una extensa colección de pelucas confeccionadas exclusivamente con pelo humano, con peinados pensados solo para la cantante y que viajan con ella a todas partes. Se sabe que Rihanna es capaz de gastarse fortunas mensuales en sus peinados.

El uso de pelucas se ha convertido en una opción a tener en cuenta para cambiar de look. Cambiar de peinado sin tener que castigar tu pelo sin tintes ni cortes es todo un lujo y las famosas lo saben… Además, con las creadas de pelo natural que se comercializan es casi imposible saber que no se trata de tu propio pelo. Eva Longoria las ha utilizado en más de una ocasión…