Como anular tu cita SAE


Para poder realizar cualquier tipo de trámite en el SAE, ahora es completamente obligatorio solicitar cita previa. Es cierto que nos podemos presentar sin ella, pero muy probablemente nadie nos atienda porque primero se atenderán a aquellas personas que si que la tengan. Si tenemos suerte, es posible que se libere algún hueco, aunque no suele ser habitual.
El SAE (también conocido como el Servicio Andaluz de Empleo), dispone de un sistema para que se pueda gestionar las citas a través de Internet. De esta manera, ni tan siquiera tenemos que presentarnos de manera física o estar llamando por teléfono. Únicamente realizando un sencillo procedimiento, podremos tener a nuestra disposición diferentes márgenes horarios para que podamos elegir aquellos que más se adapten a nuestras necesidades.
como anular tu cita previa con el SAE
El principal problema que nos encontramos cuando queremos pedir cita, tanto de manera online, como física o a través de teléfono, es que es posible que tengamos que esperar muchas semanas, incluso meses, si no tenemos suerte.
Por ello, te recomendamos que siempre elijas una cita a la que estés seguro de que vas a poder acudir.

Desgraciadamente, a veces pasan cosas que no somos capaces de prever y no nos queda otra que anular la cita previa.
Muchas Comunidades Autónomas dan la facilidad para que el usuario pueda solicitar cita previa a través de Internet y, además, también para proceder a la anulación de una cita concertada. Desgraciadamente, el Servicio Andaluz de Empleo no nos da esta opción, por lo que vamos a analizar de qué manera lo podemos conseguir.

Maneras para anular la cita previa en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo)

Realmente esta es una de las preguntas que más se suele hacer, sobre todo con el objetivo de anular una cita antigua para recibir una nueva.

Lo primero que tenemos que saber es que todos los trámites y los requisitos que este servicio puede llegar a establecer pueden llegar a cambiar de la noche a la mañana: en otras palabras, aunque ahora mismo no nos deje anular la cita través de Internet, es muy probable que desde la Administración se acaben poniendo las pilas y terminen por habilitar esta opción.

El sistema de citas previas del SAE es gestionado a través de tres procedimientos: a través del teléfono, a través del portal oficial, o a través de Internet. La ventaja de este último sistema es que podemos elegir el día y la hora de la cita dentro de un cierto rango de opciones.

El problema viene cuando la persona solicita una cita previa través de la red y, en el momento en el que ya la tiene asignada, quiere cambiarla o bien anular la para solicitar una nueva. En este caso, todavía no se ha previsto ningún mecanismo para poder anular esa cita concertada. Además, si intentamos pedir una nueva, el sistema ya detectara que existe una anteriormente y tampoco nos dejara cambiarla.

Lo que si que podemos hacer es anularla a través del teléfono:

Vía telefónica

En este caso, lo único que tenemos que hacer es marcar el teléfono 955 625 695. Aquí, nos atenderá un operador que tiene acceso directo a la gestión de las citas, por lo que podrá manipularla dependiendo de las necesidades del usuario. En el momento en el que lo haya hecho, podemos aprovechar la misma llamada para recibir una nueva asignación de citas o, si todavía no sabemos qué día nos va a venir mejor, ya tendremos el trámite libre para que lo podamos llegar a realizar a través de Internet, dependiendo de lo que necesitemos.

Anular la cita del SAE de forma física

Otra de las opciones que se nos presentan es acudir directamente a la delegación física para poder anularla. En este caso no nos van a poner tipo de pega o de restricción, siempre y cuando nos podamos identificar.

Guía para evitar perder el tiempo y desplazamientos innecesarios a la hora de pedir cita en el SAE

1) Siempre que puedas, pide la cita previa SAE a través de Internet. Si no posee los conocimientos adecuados, pide alguien que te ayude con ello.

2) Si quieres anular la cita, recuerda que la única manera de hacerlo a distancia es a través del teléfono.

3) En el caso de que quiera solicitar una prestación en el SEPE, lo primero que deberías hacer es acceder al SAE, pedir una cita para el mismo día y a una hora anterior. De esta manera, podremos tramitar la prestación de una manera mucho más ágil y minimizaremos problemas.

4) Si se produjese algún tipo de desfase entre las dos citas, siempre las podremos anular y solicitar una nueva a nuestro antojo.

5) Y, sobre todo, ten mucha paciencia, el horario de la cita es orientativo y dependerá del tiempo que tarde la cola en avanzar.

Con estos sencillos pasos podemos anular nuestra cita con el SAE.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/09/anular-cita-con-el-SAE.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/09/anular-cita-con-el-SAE-150x150.jpgdondeycuanto.comcitasComo anular tu cita SAEPara poder realizar cualquier tipo de trámite en el SAE, ahora es completamente obligatorio solicitar cita previa. Es cierto que nos podemos presentar sin ella, pero muy probablemente nadie nos atienda porque primero se atenderán a aquellas personas que si que la tengan. Si tenemos...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de