Como podemos poner emoticones en el Facebook

Una de las formas más divertidas de poder expresar nuestro estado de ánimo en la red social Facebook es mediante los emoticones. Se trata de unos pequeños dibujos representativos que ya estaban presentes en algunas aplicaciones de mensajería, cómo el ya olvidado MSN Messenger, que nos ayudan a expresar estados: por ejemplo, si una situación nos alegra, nos deprime, si queremos bromear, si queremos darle nuestra aprobación, o cualquier otro tipo de acción, siempre habrá un emoticono que nos ayude a poder expresarlo.


Cuando Facebook fue lanzado, daba al usuario la posibilidad de introducir estos iconos tan divertidos, pero con algunas limitaciones: básicamente solo podíamos decantarnos por algunos genéricos. Ahora tenemos toda una gran cantidad de emoticonos, sólo tenemos que saber cómo los podemos aplicar.

Descubre cómo poner emoticonos en Facebook

En los chats

Imagina que estás hablando con un amigo y te cuenta algo que te hace gracia: en vez de escribir el clásico “jajaja”, podemos decantarnos por colocar un idioma que exprese nuestra emoción. Para hacerlo, tenemos tres opciones generales:

Escribirlo en modo texto

Al igual que ya ocurría con el Messenger, podemos escribir los hemos tico nos en formato texto a sabiendas de que se transformarán en imágenes. Por ejemplo, la cara “:)” nos dará como resultado el emoticono , mientras que la cara “:(“ nos mostrará .
Aquí, en formato texto, nos ayuda a crear un efecto visual más o menos divertido, pero, cuando lo escribamos en Facebook, el aspecto será todavía más sofisticado.
como podemos poner los emoticones en el face
Con únicamente escribir esta sucesión de códigos en el chat, tendremos el emoticono que necesitamos.
Sin embargo, este método presenta un problema de entrada y es que seguramente no podemos recordar toda la simbología de los emoticonos que existen. En los que hemos visto anteriormente, esta simbología es más o menos intuitiva. Sin embargo, en algunos más complejos, no se puede intuir con tanta facilidad (si no te desenvuelves muy bien con los ordenadores, te recomendamos esta web de informática, te ayudará mucho).
Por ello, tenemos la siguiente opción:

Pestaña emoticonos

Se trata de una pestaña que la podemos encontrar en la parte inferior del chat. Está justamente a la izquierda del clip (adjuntar archivo). Una vez que pulsamos sobre esta opción, nos aparecerá un pequeño desplegable con los emoticones que están permitidos por Facebook. Además, si te vuelves a fijar, en la parte inferior podrás encontrar diferentes pestañas que actuarán como diferentes categorías o clasificaciones para esos iconos.

Así, si te apetece mandar un emoticono sobre comida, lo único que tendrás que hacer es marcar en la hamburguesa, si quieres mandar uno sobre deportes, marcará sobre la pelota de fútbol, si es sobre vehículos marcarás en el taxi… Además, también podemos encontrar un pequeño icono de un reloj que te indicará los que has utilizado de forma reciente.

En una publicación

Desgraciadamente, en una publicación no tenemos tanta versatilidad de emoticonos. De hecho, si intentamos buscar la pestaña que hemos comentado anteriormente, nos daremos cuenta de que no existe.
Por esta razón, tan sólo nos queda la opción de utilizar la simbología tal y como hemos comentado anteriormente. Sin embargo, haciendo esto también nos encontramos con una pega bastante importante y es que no nos aparecerá el icono pre visualizado hasta que hayamos aceptado la publicación.

Es decir que el emoticono no se haya tecleado de la manera correcta y no nos demos cuenta del fallo hasta que la publicación ya esté siendo visualizada. En este caso, no nos quedará otra que modificarla, o bien borrarla y lanzarla de nuevo a la red social.

Comentarios

En los comentarios si que tenemos más versatilidad. Por una parte, tenemos la opción de agregar una imagen y, justamente al lado del icono que lo permite, tenemos de nuevo la carita de los emoticonos para poder expresar lo que queramos.

Además, recientemente Facebook ha integrado la opción de reaccionar a las diferentes publicaciones de nuestros amigos (por ejemplo, podemos expresar una publicación nos hace feliz, nos pone tristes, nos hace reír…). Esto, en realidad, no es más que asociar un emoticono a una determinada publicación.

En la app para el móvil

Y terminamos con la opción de escribir emoticones en la aplicación de Facebook para el teléfono móvil, conocida comúnmente como Messenger. En este caso, lo tenemos bastante más fácil porque no es más que una representación de los chats de nuestro ordenador, pero para el teléfono móvil.

Por esta razón, en el caso de que queramos mandar un emoticono, lo único que tenemos que hacer es pulsarlo en la parte inferior, en este caso justo al lado del icono del micrófono. Nos aparecerá el mismo listado que hemos comentado anteriormente y ya podremos elegir el que más se adapte a la reacción que queremos expresar.
Y estas son todas las formas para que puedas mandar emoticonos en Face.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/09/como-poner-emoticonos-en-facebook.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/09/como-poner-emoticonos-en-facebook-150x150.jpgdondeycuanto.comSaber+Como podemos poner emoticones en el Facebook Una de las formas más divertidas de poder expresar nuestro estado de ánimo en la red social Facebook es mediante los emoticones. Se trata de unos pequeños dibujos representativos que ya estaban presentes en algunas aplicaciones de mensajería, cómo el ya olvidado MSN...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de