Renovar Dni precio y tasas


¿Tienes dudas sobre precio y tasas del DNI? En este articulo te vamos a contar todas las dudas que tienes sobre las diferentes gestiones a realizar sobre el Documento nacional de identidad (DNI) porque seguro que alguna pregunta tienes que resolver, ya que este documento es imprescindible para cualquier tramite que vayas a realizar. Este documento público e intransferible debe estar siempre en vigor y acredita al titular sus datos que allí aparecen.¿Quieres saber lo que necesitas para renovar el DNI? Te informamos de todo esto mas abajo.

¿Cuanto cuesta renovar el DNI 2016?

¿Cuanto cuesta renovar el DNI?. ¿una pregunta muy frecuente verdad? En verdad no nos gusta ir a renovarlo pero es muy necesario y debemos hacerlo ya que este documento es necesario para múltiples gestiones. Para que lo sepas, todos los años se modifica el valor por renovación de dni, independientemente de si le ha caducado, si lo ha perdido o por que es la primera vez, el precio para renovar el dni es en el año 2016 de 10.60 euros y se paga exclusivamente en efectivo. Recuerde que es el mismo precio por renovación, caducidad, por extravio o perdida, sustracción, anticipo o deterioro del mismo.

cuanto vale renovar del dni 2015

¿Cómo y dónde he de solicitar el DNI?

Para la solicitud tanto el DNI como el Pasaporte, se debe pedir antes de nada cita previa a través del teléfono 902.247.364 o sino por internet. Si quieres anular una cita para el DNI ya concertada en este mismo teléfono puedes cancelarla. Te recomendamos hacerlo con antelación ya que para la renovación dni hay momentos puntuales (sobre todo en epocas vacacionales) donde hay hasta cola de espera de 2 meses.

+ INFO >> sobre como solicitar cita previa DNI << INFO +

Tasas Dni

A partir del año 2016 las familias numerosas estarán exentas de las tasas del Documento Nacional de identidad, el precio del DNI ya lo hemos visto mas arriba. También la renovación es de carácter gratuito cuando cambiamos nuestros datos de filiación y/o domicilio y esta el documento en vigor.

Digitalizar Dni

Desde el año 2015 es obligatorio por ley la digitalización del Dni en entidades financieras por la ley de prevención de blanqueo de capitales. Para obtener el Dni electrónico aquí.

Dni documentos para su tramitación

Lo que necesitas para la solicitud y expedición del DNI por primera vez:

  • Certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil
  • Una fotografía reciente en color, solos es necesario una foto dni, cuyas dimensiones deben ser 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso.
  • Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento
  • Si es menor de 14 años o incapaz será necesaria la presencia de su tutor legal o una persona apoderada por estos.
  • Aquí te contamos todo lo que se puede hacer con el nuevo DNI electrónico

Países donde podemos viajar solo con el DNI

En la Union Europea

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Republica Checa, Rumanía y Suecia.

En otros paises

Andorra, Bosnia y Herzagovina, Georgia, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Montenegro, Noruega, San Marino, Santa Sede, Serbia y Suiza.

Tamaño y medidas del DNI

Como curiosidad las medidas del DNI son 53,98 mm de alto x 85,60 mm de ancho.
cuanto mide el dni

Con toda esta información creemos que te ha quedado clara las tasas y el precio para renovar el dni.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/03/cuanto-cuesta-renovar-el-dni.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/03/cuanto-cuesta-renovar-el-dni-150x150.jpgdondeycuanto.comcitasTramitesRenovar Dni precio y tasas¿Tienes dudas sobre precio y tasas del DNI? En este articulo te vamos a contar todas las dudas que tienes sobre las diferentes gestiones a realizar sobre el Documento nacional de identidad (DNI) porque seguro que alguna pregunta tienes que resolver, ya que este documento...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de