Cuánto dura un partido de volley, duración aproximada


durancion aproximada de un partido de volleyEl vóleibol (también conocido como volley) sería creado por William G. Morgan en el año 1895. Morgan era profesor de educación física y llegaría a la conclusión de que necesitaban de un deporte que integrará el entretenimiento y la diversión y que fuera diferente del baloncesto que era al único que tenían hasta el momento que se podía jugar en cubierto.
Los primeros campeonatos nacionales llegaron en 1922 a los EEUU y no sería hasta el año 1928 cuando se crearía la United States Volleyvall Association (USVA).

Si quieres jugar un partido de volley, lo primero que debes de saber es cuánto dura exactamente. Y nosotros te lo vamos a contar.

Descubre cuánto dura un partido de volley

La principal característica de un partido de vóleibol es que, a diferencia de otros deportes como puede ser el fútbol o el rugby, no tiene un tiempo establecido de juego, si no que dependerá de los sets que cada equipo vaya ganando.
Por esta razón, no se establece un tiempo determinado; en el momento en el que un equipo haya ganado los 3 sets, entonces se dará por finalizado. También se puede establecer la victoria cuando el equipo llega a los 4 o a los 5 sets.

Duración de un set de un partido de volley

Teniendo en cuenta que la duración del partido depende de un set, entonces nos preguntamos cuánto dura un set.
Para ganar un set, el equipo debe de llegar hasta a los 25 puntos, pero teniendo en cuenta que solo va a ganar si tiene una ventaja de 2; por poner un ejemplo, para que el equipo pueda ganar el set, el mercador en ese momento debe de ser de 25-23; con la particularidad de que es imposible la victoria de 25-24.

Es por ello, por lo que no se puede precisar exactamente cuál va a ser la duración de un partido de volley ya que no se sabe cuándo el equipo llegará a ganar un set, y mucho menos el mínimo de 3 que hay establecido. Además, la restricción de que hay que ganar con una ventaja de 2 puede hacer que el tiempo de juego se pueda llegar a incrementar todavía más.

También se puede llegar a dar el caso de que los equipos vayan empatados en 4 sets; será entonces cuando tendrán que jugar un último set que contará con la particularidad de que tan solo se van a disputar 15 puntos.

Sin embargo, aunque no se puede saber con precisión cuando va a finalizar, ateniendo a la experiencia, los expertos sitúan su duración entre un intervalo comprendido entre la hora o, incluso, las 2 horas y media. Es decir, que, si estamos hablando de un equipo muy bueno contra uno que no lo es tanto, seguramente la duración sea muy reducida; sin embargo, si ambos equipos están equilibrados, entonces es muy probable que tengamos partido para un buen rato.
Ahora ya sabes que los partidos de volley no tienen una duración establecida.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/cuanto-dura-un-partido-de-volley.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/cuanto-dura-un-partido-de-volley-150x150.jpgdondeycuanto.comCuantodeporteCuánto dura un partido de volley, duración aproximada El vóleibol (también conocido como volley) sería creado por William G. Morgan en el año 1895. Morgan era profesor de educación física y llegaría a la conclusión de que necesitaban de un deporte que integrará el entretenimiento y la diversión y que...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de