Cuánto tarda en salir la muela del juicio


cuanto dura la muela del juicioLos expertos aseguran que las muelas del juicio son una especie de vestigio de la evolución como raza y especie: se cree que hace un millón de años, nuestros antepasados tenían unos maxilares que se habían desarrollado de una manera muy específica, incluso hasta teniendo un cuarto molar.

El hombre de nuestros tiempos ha conseguido suavizar sus rasgos faciales y no siempre nos cabe un tercer molar, por lo que la muela del juicio saldrá cuando todas las demás piezas dentales ya sean desarrolladas.
Hoy en día, esta muela no sirve de nada; es posible que hace un millón de años pudiera llegar a servir para triturar los alimentos crudos, pero, a día de hoy, no se le puede dar ningún uso.

Si que es verdad que se puede producir una cierta anomalía cuando hemos perdido una muela contigua y la de juicio se puede llegar a desplazar para ocupar su lugar. O puede que no tengas una muela contigua por que la hayas extraído y la del juicio se mantiene en su lugar de la forma correcta.

También existe la posibilidad de que pueda llegar a caber en la boca de la forma correcta y que se pueda limpiar sin demasiada dificultad. En cualquier caso, el dentista debe de evaluar la situación y determinará qué es lo mejor que puede hacer. En muchas ocasiones, no hacer nada es la mejor opción.

A continuación, vamos a analizar cuál es el tiempo aproximado que puede tardar en salir la muela del juicio.

Descubre cuánto tarda en salir la muela del juicio

Se calcula que la muela del juicio empezará a hacer su erupción aproximadamente entre los 18 y los 26 años. Una vez que ha empezado a salir, el tiempo que va a tardar en seguir haciéndolo será totalmente variable y va a depender de cada persona, así como de sus piezas dentales. Por ello, contestar de forma exacta a cuanto tardará la muela en salir es bastante complicado.

Por lo general, si no hubiera ningún problema, si la muela del juicio dispusiera del espacio suficiente para poder salir y desarrollarse, y lo hace de forma recta, en unos meses podría llegar a estar fuera. Sin embargo, pueden existir algunas complicaciones (o no) que hará que las muelas tarden, incluso años, en salir.
Si acaso detectaras algún tipo de dolor fuerte, o cualquier otro síntoma, puede denotar que el crecimiento no es el correcto y que deberíamos acudir al dentista de inmediato.

Existe un alto porcentaje de personas que tienen muchos problemas con las muelas del juicio y deben extraerlas. Por ello, deberíamos de visitar al dentista con bastante regularidad para que pueda estudiarlas.

En el caso de que no se traten de la forma correcta, estas muelas podrían llegar a salir ocasionando problemas en el resto de dientes: podría llegar a moverlos, provocar infecciones o diferentes inflamaciones en los alrededores.

Algunos detalles que debes de saber sobre la muela del juicio

1) Es posible que la muela del juicio te esté doliendo porque tiene caries. Por esta razón, habría que acudir al dentista para que nos diera una solución.
2) También puede ser que la muela que te duela es la que está a continuación de la muela del juicio. A medida que esta última está erosionando, va afectando a la vecina y lo único que conseguirás es que el dolor se vaya trasladando a toda la mandíbula. Ante esta confusión, podemos apuntar a que nos está doliendo una muela que no es la correcta.
3) Puede ser que a la muela del juicio le aplicará un cierto tratamiento de endodoncia pero no funciona de la manera esperada. Por un fallo del aparato que has utilizado puede estar provocando te dolor.
4) Una de las enfermedades más habituales que se puede llegar a producir en la muela del juicio es la periodontitis, aunque no siempre por complicaciones eruptivas.

¿Por qué me duele la muela del juicio?

La muela del juicio te duele porque existe una inflamación, y no porque esté haciendo presión mientras está empujando para salir. La sensación que tú experimentas como de “empuje” en realidad se produce porque la zona en cuestión está inflamada y hará que te duela todo el costado de la mandíbula.

Si hay inflamación, significa que también existe una infección: lo más normal es que esta infección se haya provocado porque en la zona en cuestión es difícil conseguir una higiene óptima. Se ha acumulado una densa bolsa de bacterias que no puedes ver y que, por ello, tampoco puedes higienizar.

Será labor del dentista introducir una sonda especial para poder conseguir limpiarla de forma correcta.
Ves al dentista porque ya te decimos que, si intentas buscar la solución por Internet a tu problema de dolor de la muela del juicio, no la vas a encontrar aquí.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/cuanto-tarda-en-salir-la-muela-del-juicio.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/cuanto-tarda-en-salir-la-muela-del-juicio-150x150.jpgdondeycuanto.comCuantosaludCuánto tarda en salir la muela del juicio Los expertos aseguran que las muelas del juicio son una especie de vestigio de la evolución como raza y especie: se cree que hace un millón de años, nuestros antepasados tenían unos maxilares que se habían desarrollado de una manera muy específica,...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de