Donde ver la versión de Android que tengo


donde ver la version de android que tengoSaber la versión de Android de tu teléfono móvil te puede ayudar a saber si tienes la última que ha salido al mercado, si tu dispositivo es compatible o si la estabas actualizando y se ha producido algún tipo de error, por lo cual el proceso no ha sido completado.
Debes de saber que existen algunas aplicaciones y funcionalidades que tan sólo son compatibles conversiones de Android superiores, por lo que siempre es importante saber con qué versión contamos en nuestro terminal.

A continuación, te vamos a enumerar los pasos que debes de seguir para saber la versión Android que tienes.
Importante: Dependiendo de la versión que tengas actualmente Android, así como de la marca del teléfono (HTC, Xperia, Samsung…) Es posible que el procedimiento descrito no sea el mismo, pero los pasos serán muy parecidos, seguramente cambiarán algunas cosas básicas (por ejemplo, es posible que en vez de acceder a “ajustes”, tengamos que acceder a una opción que se llame “ajustes del sistema”.

Paso a paso: ¿Dónde ver la versión Android que tengo?

1) Lo primero que tenemos que hacer es acceder al “menú de aplicaciones”. En la pantalla nos va a aparecer todas las aplicaciones que tenemos instaladas en ese momento.
2) A continuación, debemos de buscar la opción de “ajustes” que suele tener un icono en forma de rueda dentada. A continuación, accederemos a otro menú y, por lo general, la opción que estamos buscando estará abajo del todo. Se llama “acerca del dispositivo” en donde vamos a encontrar toda una serie de datos como suele ser el estado de la tarjeta SIM, información legal, el número del modelo, información sobre la batería, nombre del dispositivo y si, también la versión de Android.

3) Lo único que tenemos que hacer es observar todas estas opciones hasta que encontremos la de “versión de Android”.
4) En algunos dispositivos antiguos, es posible que tengamos que pulsar en una opción que dice “información de software”, donde nos aparecerá el número de la versión.

¿Cómo entender la versión Android?

La versión de Android que tenemos estará escrita con el siguiente formato X.Y.Z dónde:
X: hace referencia a la versión general que tenemos, normalmente en el valor en el que nos vamos a basar. Por ejemplo, la última versión que encontramos arabismo en el mercado es la 6.

Y: Este valor hace referencia a una revisión de la última versión. Digamos que se añaden algunas funcionalidades importantes, pero que no lo son tanto como para poder avanzar a una nueva versión.

Z: Y con este valor se hace referencia a algunas funcionalidades que no son tan importantes, pero si que denotan que ha habido algún tipo de cambio en el sistema.
Por ejemplo, con la versión 6.1.0 de Android estamos hablando de se han producido grandes cambios en comparación con la versión 5.0 de Android y que, además, ha habido una revisión de la versión 6.0.

Con estos fáciles pasos, ya puedes saber la versión de Android que utilizas y, además, identificar el significado de los números.

https://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/como-saber-la-version-de-android.pnghttps://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/como-saber-la-version-de-android-150x150.pngdondeycuanto.comDondeDonde ver la versión de Android que tengo Saber la versión de Android de tu teléfono móvil te puede ayudar a saber si tienes la última que ha salido al mercado, si tu dispositivo es compatible o si la estabas actualizando y se ha producido algún tipo de error, por...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de