Cita previa ITV

Para conseguir toda la información que necesitas para pedir tu cita previa ITV, solo debes de seleccionar la ciudad o pueblo donde quieres realizar la inspección técnica de tu vehículo. Una vez que hayas accedido a la ficha tendrás toda la información sobre horarios, precio, dirección, teléfono…etc y información sobre los requisitos de documentación necesaria para tomar la decisión de donde llevar el coche a pasar la revisión. Debes recordar que no todos los locales de ITV tienen disponible el servicio de cita previa por internet, de hay la valiosa información que le ofrecemos ya que podrás realizarla mediante el teléfono que facilitamos.

Ciudades para ITV cita previa

Córdoba ITV
Itv cita previa Málaga

Toda la información sobre la cita ITV

En dondeycuanto.com disponemos de todo tipo de información para las diferentes tramitaciones que puedes realizar al respecto de la ITV. Toda lo que tienes que saber para solicitar tu cita previa, información sobre precios y tarifas de las diferentes estaciones en ciudades y pueblos de todo el territorio español.

Para poder solicitar cita previa ITV deberá cumplir toda una serie de requisitos (ver consejos y que miran en la itv) básicos que le listamos a continuación:

– Estar en posesión del carnet de conducir y que, por supuesto, todo este en regla y en vigor.
– Debe tener necesariamente todos los papeles del vehículo en regla, y el mas importante de todos es el seguro del vehículo.
– La ventaja de solicitar cita previa de la itv por internet, es evitar colas y optimizar su tiempo al máximo, ya que tendrá una hora fijada para empezar.

Formas de pedir cita previa ITV

Antes de nada es importante que sepas que, a diferencia de otros trámites, no será completamente obligatorio que solicitemos cita previa para la ITV de nuestro vehículo, pero si recomendable ya que nos ayudará a ahorrarnos extensas colas y que, en situaciones extremas, ni nos lleguen a atender en el mismo día.
Éstas son las diferentes maneras que tenemos para poder pedir la cita previa:

De manera física

Si nos presentamos físicamente en la delegación, podemos hablar con la persona que se encuentra en el mostrador para solicitar la cita previa.
Sin embargo, este método no suele ser utilizado, a no ser que nos pille de paso. Y es que tendremos que hacer todo el recorrido hasta allí, así como la larga cola, para volver de nuevo el día de la cita y realizar la revisión.

Por lo general, si hacemos la cola probamos a pasar la ITV en ese mismo día.

Por teléfono

Esta es la opción más habitual. Lo único que tenemos que hacer es averiguar el número de teléfono de la delegación de la ITV que nos corresponde.
En el momento en el que nos atiendan le pediremos una cita en el día que nos venga mejor y, dependiendo de la disponibilidad, la podrán confirmar, o bien nos darán otra cita que más se ajuste a nuestras especificaciones.

A través del teléfono también podemos consultar una cita que ya tuviéramos pendiente (en el caso de que no nos acordemos) o bien cancelarla si no podemos asistir y pedir una nueva.

Por Internet

Cómo ya hemos comentado anteriormente, pedir la cita por Internet es la opción más rápida y la más sencilla, además de que el sistema nos permitirá hacerlo las 24 horas del día, durante los 365 días del año.
Ahora bien, existe una pequeña restricción y es que este servicio dependerá específicamente de cada delegación en cuestión: por ejemplo, existen algunas que todavía no tienen ni tan siquiera una página web, por lo que difícilmente podremos solicitar la cita de esta manera.

El sistema para pedir la cita por Internet en la ITV suele ser sencillo; a continuación vamos a explicar los pasos genéricos que tendremos que dar:

1) Primeramente habrá que identificar la página web del taller en donde vamos a pasar la ITV. Recuerda: No estamos hablando de un servicio global como puede ser el de la sanidad por comunidades autónomas. Aquí existe una página por cada taller, ya que cada uno podrá otorgar citas de manera independiente.

2) En la página encontraremos fundamentalmente información sobre la empresa, trayectoria, así como cualquier tipo de características que quieran que sepamos. Lo digo tenemos que hacer es buscar el apartado de “cita previa” y pulsar en él.

3) En este punto tendremos que rellenar algunos datos básicos que dependerá de cada taller, pero por lo general nos van a preguntar sobre el tipo de vehículo que conducimos, el tipo de combustible, el tipo de inspección que vamos a pasar, así como cualquier otro dato de importancia.

4) Cuando hayamos rellenado los apartados anteriores, tendremos que introducir la fecha de inspección. En algunos sistemas nos aparecerá un extenso calendario en donde aparecerá el día y la fecha en la que podemos solicitar la cita: aquellas que estén en rojo no se podrán seleccionar, y únicamente podremos marcar las que están en verde.

Si no nos aclaramos con algún aspecto de la cita previa, siempre podemos ponernos en contacto con la delegación para que nos echen una mano al respecto.

Y de esta manera tan sencilla habremos solicitado la cita previa en la ITV por internet.