Como pedir cita previa en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo)


Si queremos que nos atiendan en el SAE, es de vital importancia pedir cita previa al SAE con antelación. Tanto como si queremos solicitar algún tipo de información, si queremos pedir un subsidio una prestación, hacer una reclamación, conseguir un certificado o entregar algún tipo de documentación, sólo nos van a atender si tenemos cita previa.
Es cierto que algunas personas consiguen entrar sin tenerla: para ello, tendrán que esperar la larga cola y tener la suerte de encontrar un hueco. Piensa que, primeramente, van a atender a aquellas personas que tengan la cita, por lo que te conviene coger la cita para la demanda.

donde y como solicitar cita previa al SAE

Existen dos maneras para solicitar cita previa en el SAE; o bien la pedimos a través del teléfono, o bien la pedimos a través de Internet.

Es importante recordar que antes del pedir cualquier tipo de ayuda por desempleo o prestación, tendremos que estar inscritos primeramente como demandantes de empleo (en otras palabras, nos tendremos que haber apuntado al paro en la oficina que nos corresponde). Si todavía no lo estamos, antes de pedir una cita a INEM o actualmente cita al SEPE, nos tendremos que haber apuntado a la oficina de empleo del SAE.

Si queremos apuntarnos al paro, o realizar algún tipo de gestión sobre la demanda de empleo, entonces la cita previa tendrá que ser solicitada al SAE, en lugar del INEM, porque es el organismo estatal que se encarga de la gestión del pago de las ayudas.

Antes de ver de forma detenida de qué manera puedes solicitar la cita previa, vamos analizar algunas de las situaciones en las que no te hace falta solicitar cita previa con el SAE:
1) Renovación de la demanda de empleo: En este caso de la demanda de empleo o del paro, nos podemos presentar directamente en la delegación que nos corresponde y proceder con esta renovación. Por lo general, ni tan siquiera nos hace falta tener que hacer cola, existen unas máquinas especiales que procederán con la renovación de manera inmediata.

2) Solicitud del certificado digital: Este certificado digital es muy útil en los tiempos en los que nos encontramos porque nos ayuda a realizar toda una gran cantidad de trámites a través de Internet. En este caso, al igual que en la situación anterior, tan sólo tendremos que dirigirnos a la máquina correspondiente y, estando en disposición de nuestro DNI electrónico, activarlo para poder utilizarlo cuando ya estemos en nuestra casa.

3) Inscripción de ofertas: Si quieres inscribirte a una oferta de empleo, o bien a un determinado curso, tampoco se requerirá cita previa.

4) Entrega carta de presentación: Si desde la oficina estamos inmersos en un proceso de selección de personal y la empresa nos ha solicitado una carta de presentación, para poder entregarla tampoco tendremos que tener cita previa.

5) Representación: Si representamos a una empresa, tampoco nos hace falta cita.

¿Cómo puedo pedir cita previa en el SAE?

Pedir tu cita SAE a través del teléfono

En este caso, lo único que tenemos que hacer es llamar al siguiente número de teléfono 955 62 56 95 y esperar a que nos atienda el operador. Esta es la opción más económica porque, si tenemos un teléfono con tarifa plana, no entrañará ningún tipo de coste. Sin embargo, si este teléfono no estuviera disponible, también tenemos la opción de llamar al número 902 10 05 06.

Si hemos solicitado una cita y, por los motivos que sean, nos va a ser completamente imposible poder acudir a la misma, siempre tenemos la opción de anularla también a través de este número de teléfono.
Una vez que lo hayamos hecho, podemos aprovechar la misma llamada para solicitar una nueva cita previa.

Tu cita SAE online a través de Internet

También tenemos la opción de solicitar la cita SAE a través de Internet: para ello, tan sólo tendremos que entrar en la página www.citaempleo.es.
La gran ventaja de pedir la cita previa través de Internet es que tenemos una mayor versatilidad a la hora de elegir una que más se adapte al tiempo que tenemos disponible. El sistema nos preguntará por el día y por la hora exacta en la que la queremos: dependiendo de la disponibilidad, podremos elegir la que más se adapte a nuestras posibilidades.
horas y dias cita previa sae
Si llamamos por teléfono, también tendremos una cierta versatilidad, pero, al no tener el sistema a nuestra vista, lo tendremos un poco más complicado.

Pedir cita previa a través de Internet en el SAE utilizando nuestra identificación fiscal y la fecha de nacimiento

Paso 1

Cuando ya estemos en la web del sae nos encontramos dos opciones, al igual que esta en la imagen:

  • Entrar con el NIF y fecha de nacimiento: Con esta opción solo puedes pedir cita previa SAE, solamente eso, no podrás modifica, anular o realizar otras gestiones.
  • Entrar con usuario y clave o el certificado electrónico: Sin embargo con esta opción si que podríamos realizar todo tipo de gestiones en el SAE.

En este caso, ya que queremos pedir cita previa, haremos click en el apartado “Accede con NIF/NIE“.
primer paso para cita previa sae por internet

Paso 2

En este segundo paso, en la nueva pantalla tendremos que introducir el NIF o NIE y la fecha de nacimiento, y a continuación le damos al boton que pone “acceder a cita previa”.

primer paso para cita sae por internet

Paso 3

En esta nueva pantalla tenemos diferentes opciones para escoger dependiendo de la gestión que queremos realizar, en este caso cita SAE.

  • Opción para que nos podamos dar de alta como demandantes de empleo, es decir, apuntarnos al paro.
  • Inscribirnos en el Programa Emple@ Joven
  • Solicitar información, o realizar una modificación de la demanda de empleo o para actualizar esta.
  • Todo tipo de información para la búsqueda de empleo, cursos de formación gratuitos…etc.
  • Para obtener mas información sobre las diferentes de ofertas de empleo.

Para seguir con la solicitud de cita hacemos click el botón “Continuar”.

Paso 4

Aquí tenemos una pantalla en la que nos muestra de manera detallada los días y horas disponibles para seleccionar nuestra cita. Seleccionaremos el botón con la hora y el día que mejor nos venga.

Esta suele ser la opción más habitual, pero también la más insegura. Una vez que la marquemos, nos aparecerá una página en donde el sistema nos pedirá nuestro número de identificación fiscal y la fecha de nacimiento. Introducimos los datos de manera correcta y el sistema los validará.

Una vez seleccionado el día y hora, simplemente esperamos a que se carge una pantalla nueva, ya con los datos de la cita con el SAE, en la que nos muestra toda la información, con la posiblidad de poder imprimirla.

Pedir cita previa a través de Internet en el SAE utilizando usuario y clave/certificado electrónico

Para poder acceder a este servicio, nos hace falta estar en disposición de un nombre de usuario que haya sido dado de alta con antelación en el “área de gestión”. Por supuesto, la identidad este usuario ha tenido que ser comprobada y validada por el “Servicio Andaluz de Empleo”.

O bien utilizamos un código especial, o bien directamente nos hará falta el DNI electrónico.

A diferencia de la opción anterior, mediante este proceso podemos hacer los trámites como solicitar cita previa, o gestiones avanzadas como modificarla, consultarla o, incluso, hasta cancelarla.

Esta opción suele ser la más complicado porque no solamente tendremos que estar en disposición de la infraestructura física para lograrlo, sino que también tendremos que haber configurado de forma correcta los navegadores de Internet de nuestro ordenador.

Twitter SAE

Y, básicamente, estas son las maneras para poder pedir de una forma sencilla la cita previa en el SAE. Quizás te interese saber como puedes anular tu cita si ya la has solicitado y no puedes acudir.

Cita previa SAE por provincias

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/09/como-pedir-cita-previa-al-SAE.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/09/como-pedir-cita-previa-al-SAE-150x150.jpgdondeycuanto.comcitasComo pedir cita previa en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo)Si queremos que nos atiendan en el SAE, es de vital importancia pedir cita previa al SAE con antelación. Tanto como si queremos solicitar algún tipo de información, si queremos pedir un subsidio una prestación, hacer una reclamación, conseguir...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de