Como pedir cita previa al SAS


En el caso de que vivas en Andalucía, si necesitas asistencia sanitaria, entonces te tienes que dirigir a lo que se conoce como SAS (Servicio Andaluz de Salud).

Sin embargo, debes de saber que la única manera de que te atiendan solicitando cita previa: en el caso de que no la tengas, solo nos van a atender si tenemos alguna urgencia.

A continuación, vamos a analizar todo lo que tienes que saber para pedir cita previa al SAS.

¿Cómo puedo pedir cita previa al SAS?

¿En qué casos podemos solicitar cita previa al SAS?

Existen tres casos en los que los andaluces pueden solicitar la asistencia sanitaria:

1) Cuando se necesite una cita con el médico de cabecera.

2) En el caso de que sea un menor el que necesita la cita, en este caso se pedirá una con el pediatra.

3) Existen algunas campañas para las que también se pueden pedir cita, como la vacunación de la gripe.

Si queremos solicitar cita para cualquiera de estos casos, debes de saber que existen hasta cuatro maneras de hacerlo. Y no sólo eso, sino que también la Comunidad Autónoma, para evitar que se nos pueda olvidar la cita, ponen a nuestra disposición una herramienta que nos ayudará a consultarla.

Pedir cita previa al SAS por teléfono

Esta es la opción más habitual y la que menos complejidad presenta. Normalmente la suelen pedir aquellas personas mayores que no se manejan bien con las últimas tecnologías. Nos ofrecen un servicio que está disponible las 24 horas al día, de lunes-domingo.

En concreto, el número de atención a clientes es 902505060. Una vez que hayamos hecho la llamada a este número de teléfono, el sistema nos derivará directamente al centro de salud que nos corresponde.

Sin embargo, podemos ahorrar tiempo llamando directamente al número del teléfono del centro de salud en cuestión. Cada ambulatorio, centro de salud y hospitales tiene su propio número que tendremos que averiguar con antelación.

Además, no solamente podemos pedir cita previa con este servicio, sino que también podemos modificar una que ya hayamos perdido, anularla, o tener consejos sanitarios, ayuda de carácter sexual, solicitar un seguimiento del paciente, pedir información sobre su programa de salud buco dental, o toda una serie de trámites relacionados.

Pedir cita previa al SAS por Internet

También podemos solicitar la cita previa a través de Internet. En este caso, habrá que acceder a la herramienta conocida como inters@s y nos encontraremos con dos maneras para poder solicitar la cita previa: o bien utilizando como datos de identificación nuestro nombre, apellidos, DNI y número de la SS, o bien mediante un certificado digital/DNIe.
solicitar cita previa sas
Identificándonos mediante nuestros datos personales: Una vez que hayamos solicitado todos los datos que nos pide, pulsaremos en el botón “conectar” y el sistema validará los datos. Si todo está correcto, podremos visualizar en las opciones que tenemos disponibles para decantarnos por el día y la hora que mejor nos venga.
Además, también detectará el centro de salud que nos corresponde.

Identificación con DNIe o certificado digital: Si quieres acceder usando tu DNI electrónico, tienes que saber que necesitas de un lector de tarjetas y, además, este debe de ser activado con antelación. El certificado digital, por su parte, tan sólo puede ser solicitado en la Administración y tendrá un tiempo de caducidad asociado. Una vez que se haya pasado la fecha, este no funcionará.

Pedir cita al SAS usando la app de “Salud Responde”

También existe la posibilidad de pedir cita utilizando una aplicación que es compatible tanto con sistemas Android, como con sistemas IOS o Windows Phone. La app en cuestión se llama Salud Responde y la podemos conseguir de forma gratuita en los principales mercados de estos sistemas operativos.

Al igual que con los sistemas anteriores, podemos consultar la cita, modificarlas o cancelarlas.

Lo mejor de todo es que tiene un sistema de manejo tan intuitivo que cualquier persona, independientemente de sus conocimientos sobre apps o Internet, podrá utilizarla sin problema.

Pedir cita SAS por SMS

Y finalmente también se nos presenta la opción de solicitar la cita SAS con un mensaje de texto.
Lo que tenemos que hacer es enviar el siguiente mensaje al número 600123400:
“CITASAS” + número de nuestra tarjeta sanitaria.
Una vez que lo hayamos hecho, los datos serán verificados por el sistema y en nos llegara una respuesta en forma de mensaje para que podamos ver la hora y el día que hay disponible en ese momento para que podamos solicitar la cita.
Si estamos conforme con esa cita, entonces habrá que mandar un nuevo mensaje con la sintaxis:
“CITASAS OK”.
Ahora que ya sabes cómo pedir cita previa en el SAS, elige la forma que más te convenza.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/10/cita-previa-sas.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/10/cita-previa-sas-150x150.jpgdondeycuanto.comcitasComo pedir cita previa al SASEn el caso de que vivas en Andalucía, si necesitas asistencia sanitaria, entonces te tienes que dirigir a lo que se conoce como SAS (Servicio Andaluz de Salud).Sin embargo, debes de saber que la única manera de que te atiendan solicitando cita previa: en...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de