Cuánto dura la gripe, duración y consejos


Si te estas preguntado cual es la duración de la gripe, este es tu sitio…La gripe es una enfermedad de carácter bacteriológico que se trasmite fácilmente de persona en persona: se la suele asociar con el frío, aunque realmente se puede llegar a producir en cualquier época del año.

En invierno solemos pasar más tiempo encerrados de forma conjunta en centros comerciales, así como otros establecimientos precisamente porque ahí hay más calor. Al estar más juntos, se producen más contagios.

También es importante tener en cuenta que las condiciones cálidas suelen ser las menos acertadas para que un virus pueda llegar a desarrollarse y las frías conseguirán que puedan aguantar mucho más tiempo.

Cuando hablamos de la gripe que aparece en invierno o en otoño, nos referimos a la “gripe estacional”.
Si desgraciadamente te has contagiado con la gripe, nosotros te vamos a indicar exactamente cuánto dura, así como algunos consejos para prevenir la y que te puedas curar cuanto antes.

Descubre cuánto dura la gripe

Lo primero que tenemos que considerar es que la duración de la gripe dependerá de la intensidad, del tipo de la cepa del virus, del estado de tu sistema inmunológico, de cómo te encuentres de salud, de si acabas de salir otra enfermera, o de la edad que tengas.

Por lo general, la gripe tiene una duración aproximada de entre 4-10 días; seguro que en más de una ocasión has escuchado eso de que la gripe tiene tres días de subida y tres días de bajada, haciendo referencia en el tiempo que van a tardar en remitir los síntomas.

En el momento en el que tenemos la gripe, solemos acudir al médico con el objetivo de que nos pueda dar algún tipo de medicamento o tratamiento para poder acortar el tiempo que dura. Sin embargo, debes de saber qué tanto con tratamiento médico, como sin él, el tiempo medio de lo que dura la gripe este una semana.

En otras palabras, aunque te puedas tomar los medicamentos más efectivos, lo único que vas a conseguir es hacer que se acorte los síntomas, pero no el tiempo que la vas a experimentar.

Sin embargo, esta es una buena idea ya que te ayudará a poder enfrentarte a algunos síntomas tan desagradables como el dolor de garganta, la mucosidad, dolor muscular, dolor de cabeza, así como malestar general.

Hay un factor que también interviene en la duración de la gripe y es el hecho de que nos auto meditemos. Aunque si que es verdad que no hay medicamentos que hacen que la gripe se pueda acortar, si que existen otros que la pueden hacer mucho más fuerte. A fin y al cabo, cuando hablamos de gripe nos estamos refiriendo a un tipo de infección: si tomamos el medicamento inadecuado, podemos hacer que la infección sea grave todavía más y, por ende, los síntomas incrementen haciendo que la duración de la enfermedad sea todavía mayor.

A continuación, te vamos a dar unos consejos que te ayudarán a reducir el tiempo de la duración de la gripe y que, además, son de origen natural, no tendremos que estar consumiendo ningún tipo de medicamento.

Los mejores consejos para conseguir que la gripe dure menos tiempo

Descansa adecuadamente

Tienes el sistema inmunitario bastante agotado y necesitas descansar para que éste se pueda llegar a recomponer. No se recomienda forzar el cuerpo a realizar las actividades que haríamos de manera habitual, ya que la gripe te suele debilitar en exceso. Si nos esforzamos, lo único que hacemos es que el sistema inmunitario se deteriore todavía más y que, por ello, la gripe pueda llegar a intensificarse.

Hidrátate

El agua es el más poderoso medicamento ya que tiene como objetivo actuar como la infección y ayudar a eliminarla a través de la orina. Desgraciadamente, el virus es bastante sabio y sabe que el agua puede acabar con él: por ello, nos cuesta mucho ingerir líquidos cuando estamos con gripe. Por ello, los médicos recomiendan obligar a nuestro organismo a tomar líquidos, aunque no nos puedan llegar a apetecer.

El truco de la sopa de pollo

Un truco que nunca falla para la gripe es tomar sopa de pollo: estamos hablando de un plato que dispone de toda una gran cantidad de nutrientes y vitaminas, por lo que se considera un plato completamente imprescindible en el momento en el que estemos enfermos. Además, una de sus ventajas es que se sirve caliente y, como ya hemos comentado anteriormente, las altas temperaturas no son adecuadas para la supervivencia del virus.
Se considera mucho más efectiva que cualquier medicamento que podamos llegar a tomar.

Frutas y verduras

Las verduras y las frutas también nos pueden ayudar a acabar con la gripe de una vez por todas. Aunque no está demostrado que la vitamina C pueda ayudarnos a evitar que la gripe se alargue, si que es útil para contrarrestar los síntomas. Te recomendamos el consumo de pimientos, piña, kiwi y naranjas.
Además, tampoco te creas eso de que tomar mucha vitamina C ayuda a evitar que no te contagies de gripe.

Fiebre

La fiebre es una respuesta inmunológica del organismo a través del cual se eleva la temperatura para acabar con el virus. Por esta razón, no siempre es recomendable cortar la fiebre antes de que empiece a subir, solamente si llega al extremo de los 38,6 °C.
Con estos trucos, la gripe te durará lo mínimo posible. ¿Tienes tos seca? Aqui te proponemos algunos remedios para aliviar la tos seca.

https://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/cuanto-dura-la-gripe.jpghttps://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/cuanto-dura-la-gripe-150x150.jpgdondeycuanto.comSaber+saludCuánto dura la gripe, duración y consejosSi te estas preguntado cual es la duración de la gripe, este es tu sitio...La gripe es una enfermedad de carácter bacteriológico que se trasmite fácilmente de persona en persona: se la suele asociar con el frío, aunque realmente se puede llegar a...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de