Dónde comer en Valencia


En el momento en el que hagamos nuestra visita a Valencia, nos encontraremos con una larga serie de restaurantes de renombre en los cuales tenemos que probar sus increíbles platos. Por supuesto, no se nos puede olvidar probar la emblemática paella en su lugar de nacimiento.

Ahora bien, dependiendo del establecimiento que elijamos, podemos encontrarnos con un plato con el que realmente nos supremos los dedos, o con una desilusión tan grande que hará que le cojamos manía a Valencia en general.
sitios donde comer en valencia
Para no meter la pata, te hemos preparado una selección de los mejores sitios para comer de todo Valencia:

¿Dónde debería comer en Valencia?

Casa Roberto

Este restaurante lo encontramos en la calle Maestro Gozalbo, 19, justamente en el centro de la ciudad. Es uno de los restaurantes más reconocidos en donde podemos probar una paella valenciana de calidad.
Y la razón de ello es su gran trayectoria en el mercado ya que sería inaugurado nada menos que en el año 1986, con 30 años de experiencia. Además de que podemos encontrar otros platos muy selectos, la paella clásica es el plato por excelencia.

Restaurante Parpalló

Si queremos ir a este restaurante, habrá que acudir a la avenida Luis Pericot nº 50; aquí podemos disfrutar de un menú muy económico que incluye también ensalada, empanadilla de espinacas o guisantes y postre.

Este restaurante gana al anterior en trayectoria ya que lleva abierto desde el año 1963.
Tiene una interesante característica y es que, a diferencia de los demás restaurantes, este está bastante alejado del centro, por lo que es la forma perfecta para alejarnos del ruido que normalmente nos encontramos allí.

Casa Carmela

Un restaurante ubicado en la calle Isabel de Villena 155.
Su carta es bastante extensa, pero, lógicamente, también destacamos la paella. Nos llama la atención que se trata de una paella bastante sencilla pero que lleva un proceso de elaboración muy laborioso: la razón de ello es que se parte de ingredientes cocinados al fuego de leña.
Es una paella que se hace sin ningún tipo de prisa, consiguiendo que ésta adquiera la textura y el aroma propia de una paella de Valencia de calidad.

Alquería del Pou

Este restaurante lo encontramos bastante cerca de la “Ciudad de las Artes y las Ciencias”, por lo que suele ser un punto clave a visitar después de que hayamos salido de este lugar.
El restaurante está ubicado en la calle Entrada Rico, 6, en lo que antes fue una antigua alquería; es decir, una casa de campo donde en el pasado trabajaban diferentes familias.
Y no sólo son expertos en la paella valenciana, sino también en otro tipo de arroces como una especialidad que tiene hongos, pato y foie.

El Famós

Con un nombre tan especial, seguro que es un sitio muy interesante para comer en Valencia. Estamos hablando de un restaurante familiar que ha ganado numerosos premios en el pasado.
Su historia es bastante particular ya que se inauguraría como una barraca en el año 1890 , que se utilizaría como taberna para la gente que pasaba por el lugar. Actualmente se le considera como una joya gastronómica de Valencia.
¿Su plato más emblemático? La paella de conejo y pollo.

Restaurante casa Ángel

Si queremos disfrutar de la mejor gastronomía, alejados del estrés y con unas vistas increíbles, entonces tendremos que visitar el restaurante Casa Ángel situado en la Carretera de Sollana nº 85 en El Palmar.
Este restaurante se abriría en el año 2006 por los hermanos Ferrer, Rocío y Vicente. Su principal característica es que las paellas se cocinan con el arroz que ellos mismos cultivan.
Además, podemos encontrar menús muy completos por tan sólo 15,45 € que incluyen entrantes, arroces, el pan, postre y el café.

El Blayet

Este restaurante ha recibido el premio nacional de paellas, por lo que podemos estar seguros de que, si apostamos por comer aquí, no nos vamos a arrepentir. Lleva abierto desde el año 1935 y, además de disfrutar de sabor especial de todos sus platos, tendremos unas vistas que dan al Parque Natural de la Albufera.
Si queremos visitarlo, tendremos que ir a la Avenida de las gaviotas 17 en Perellonet.

Restaurante L’Alter

Este restaurante está situado en el camino Juliet, 3 en Picassent. Al frente del negocio están Pep y Carmina; y lo mejor de todo es que se inauguraría en el año 1967 por sus abuelos Juliet y Amparo.

Utilizan materia prima de gran calidad ya que compran todos los alimentos a los agricultores del lugar. Al igual que hacían sus abuelos, para seguir la tradición, utilizan el arroz del Molino Santo Tomás.

Uno de los lugares en donde podemos disfrutar de una paella valenciana única.

Si quieres comer en Valencia, en estos lugares no te van a defraudar.

https://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/10/donde-comer-en-valencia.jpghttps://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/10/donde-comer-en-valencia-150x150.jpgdondeycuanto.comDondeDónde comer en Valencia En el momento en el que hagamos nuestra visita a Valencia, nos encontraremos con una larga serie de restaurantes de renombre en los cuales tenemos que probar sus increíbles platos. Por supuesto, no se nos puede olvidar probar la emblemática paella en su lugar de nacimiento.Ahora...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de