Donde consultar las multas de trafico con TESTRA


como y donde consultar multas de traficoSi escribes en cualquier buscador como saber si tienes multas de tráfico, te van a salir toda una gran cantidad de resultados, y lo primero de todo serán aquellas páginas que, según ellos, nosotros te van a ayudar a saber si te han puesto una multa, sino que también te van a servir para recurrirlas.

Sin embargo, algunas de estas páginas te van a pedir una pequeña cantidad de dinero y, a cambio de ello, te informarán de las sanciones que te han podido imponer.

Sin embargo, debes de saber que esto es un auténtico engaño, ya que los ciudadanos podemos acceder a información de una forma completamente gratuita y sin complicarnos demasiado la vida. Existe una plataforma en internet que la administración pone a nuestra entera disposición: se trata del “Tablón Edictal de Sanciones (también conocido como Testra)”.

En esta herramienta tan sólo necesitaremos algunos datos básicos como puede ser el DNI, la matrícula, nombre y apellidos, así como algunos otros datos de importancia para que realmente se puede llegar a verificar que somos quienes decimos ser. De esta manera, podremos determinar si hay algún tipo de multas de la que no tuviéramos conciencia y realizar los trámites para poder proceder al pago o, reclamar.

¿Cómo funciona la plataforma de TESTRA para ver si tenemos alguna multa?

Acceso sin estar en disposición de certificado digital potente medio electrónico

Una de las principales ventajas de esta plataforma es que no necesitaremos de ninguno de los sistemas de identificación anteriores. La DGT, a través de su sede electrónica, nos proporciona un sistema de búsqueda muy avanzado en donde podemos utilizar los datos anteriores para poder acceder a los resultados que su base de datos ha recopilado.

Para que lo podamos entender, en realidad lo que tenemos a nuestra disposición es una sucesión de documentos que se han ido recopilando en donde aparecen diferentes resoluciones relacionados con expedientes en materia de tráfico, notificaciones que han ofrecido diferentes ayuntamientos y comunidades autónomas, así como cualquier otro dato que se relacione con la seguridad vial.

Cuando nosotros utilizamos el buscador, lo único que estamos haciendo es intentar que nuestros resultados de búsqueda puedan estar relacionados con este tipo de documentos. Además, también podemos descargarlos de manera individual (normalmente en formato PDF), para poder analizar algún dato en concreto.

Sin embargo, este método de búsqueda tiene una pequeña pega: muchas veces es posible que no sepamos exactamente lo que buscar. Por ejemplo, si escribimos nuestro número de DNI, es posible que tengamos una multa y que está venga identificada por este número, pero sin la letra o con ella. Si nosotros escribimos, por ejemplo, el formato de DNI 123456789-X puede que no nos encuentre nada, pero si que lo hiciera con el formato 123456789X.

Es decir, que un simple guión puede hacernos pensar que no tenemos ninguna multa cuando esto no es cierto.
Lo mejor que podemos hacer es ir probando diferentes variaciones para ver si encontramos algún tipo de evento relacionado con nuestros datos identificativos.

Acceso con certificado digital o con DNI electrónico

Esta suele ser la mejor opción ya que será mucho más sencillo que se puedan llegar a encontrar aquellos textos o notificaciones en donde nuestros datos personales estén implicados. Sin embargo, estar en disposición de estos sistemas de verificación no siempre es demasiado sencillo. A continuación, te decimos cómo hacerlo:

Certificado digital

Para poder conseguir un certificado digital, lo primero que tenemos que hacer es acudir a la administración de la seguridad social más cercana. Probablemente tengamos que rellenar un formulario y, previa identificación, nos darán un código que tendremos que utilizar para poder acceder desde el ordenador.

Debes recordar que no todos los navegadores son compatibles con este certificado digital: por lo general, y aunque parezca paradójico, es Internet Explorer el que mejor funciona. Si intentamos iniciar sesión utilizando algunos navegadores como Google Chrome o Firefox, nos daremos cuenta de que pueden presentarse algunas incompatibilidades muy importantes.

También es interesante tener en cuenta que el certificado digital tiene un determinado tiempo de validez: si lo hemos excedido, con toda probabilidad que ya no nos valdrá y tendremos que volver a la administración para que lo renueven.

DNI electrónico

Se considera lo último de lo último en materia de identificación a la hora de realizar ciertos trámites en la administración. Tiene una gran ventaja y es que todavía no ha sido vulnerado porque utilizar sistemas de encriptación muy elevados. Es decir que, por lo menos por el momento, nadie puede llegar a suplantar tu identidad.

Pero activar el DNI electrónico no es algo que nosotros podamos hacer desde nuestra casa, por lo menos, en un primer momento, tendremos que acudir a la delegación más cercana de la seguridad social. También podemos activarlo en algunas máquinas especiales que se encuentran, por ejemplo, en la sede en donde renovamos el DNI.

Simplemente cargamos unos certificados de seguridad y será entonces cuando tenemos la posibilidad de introducir la contraseña que necesitamos para identificarnos de cara al futuro.
Cuando intentamos entrar en TESTRA en nuestro ordenador, no solamente tendremos que estar en disposición del DNI electrónico activado, sino que también necesitaremos de un lector específico que pueda leerlo. Este lector lo podemos conseguir a través de diferentes delegaciones, o por Internet, a un coste aproximado de unos 10 €.

Al igual que certificado electrónico, funcionará mejor si utilizamos Internet Explorer.

Frecuencia de actualización de TESTRA


Ahora bien, es importante que sepas que el hecho de que no aparezcas en esta base de datos no significará que no tengas ninguna multa asociada: recuerda que los datos tardan algún tiempo en actualizarse en la administración (a veces incluso hasta algunos meses). Por ello, si tienes algún tipo de duda sobre si realmente tienes o no una multa, lo que puedes hacer es acudir directamente a la delegación de la DGT para que puedan echar un vistazo a tu expediente y así salir de dudas.
Quizás te pueda interesar como consultar los puntos de la DGT.

https://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/consultar-multas-de-trafico.jpghttps://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/consultar-multas-de-trafico-150x150.jpgdondeycuanto.comDondeDonde consultar las multas de trafico con TESTRA Si escribes en cualquier buscador como saber si tienes multas de tráfico, te van a salir toda una gran cantidad de resultados, y lo primero de todo serán aquellas páginas que, según ellos, nosotros te van a ayudar a saber si te...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de