¿Tienes resaca? Remedios naturales para que la alivies


remedios para combatir la resacaLa resaca se nos puede presentar en cualquier momento de nuestras vidas; aunque nos estemos controlando, es posible que bebamos de más, o que nos den alcohol que sea de baja calidad.
La resaca es muy antigua y, por ello, existen toda una serie de remedios que nos pueden ayudar a combatirla.
Antes de nada, debes de saber que no hay ninguna manera de acabar con ella, salvo el tiempo, pero si que existen algunos remedios que son muy efectivos para combatir contra sus síntomas.

Los mejores remedios para la resaca

El poder de los suplementos vitamínicos

En las farmacias podemos encontrar suplementos de vitaminas que son toda una bomba para el organismo; sin embargo, en esos casos puntuales nos hacen falta. Deberíamos elegir un suplemento que tuviera las vitaminas del complejo B (B1, B6, B12), así como vitamina C.
Sin embargo, no hace falta comprar ninguna pastilla, ya que podemos seguir una dieta equilibrada para conseguirlas.

Si tomamos de forma habitual carbohidratos (buena fuente de vitamina B1 y B6), leche, carne y pescado (vitamina B12), Verduras y frutas (Vitamina C), será mucho más complicado que nos tengamos que enfrentar a problemas de resaca.

¿Café o té?

En contra de lo que pueda llegar a parecer, lo cierto es que el café no es un buen aliado para combatir los síntomas. Las personas que tienen resaca aseguran que si se toman un café bien cargado por las mañanas se sentirán mucho mejor.
El problema del café es que estamos hablando de un producto diurético, que tiene el poder de deshidratar el organismo, y lo que menos nos hace falta en nuestro estado es sufrir deshidratación.
En lugar de ello, tómate un tipo té que te guste y un vaso de leche con galletas, te sentirás mejor.

Plátano

Los plátanos tienen una gran cantidad de antiácidos y mucho potasio que nos puede ayudar con nuestro problema. Tienen el poder de relajar nuestros vasos sanguíneos, por lo que se eliminarán las náuseas. Son perfectos para hacer frente a dolores de cabeza, ayudando a reemplazar todo el potasio que hemos perdido.
Un buen remedio consiste en pelar un plátano e introducir la cáscara en agua caliente. No bebemos el líquido en cuanto temple.
Si desayunamos plátanos, acabaremos contra la resaca cuanto antes ya que el cuerpo está reemplazando los minerales que ha perdido durante la noche.

Miel

La miel también es un potente aliado para combatir los síntomas; al igual que los plátanos, tiene un nivel muy elevado de potasio, aunque también tiene mucha fructosa. Estos dos elementos serán los principales afectados en cuanto el cuerpo bebe demasiado.
Nada más levantarte, también puedes tomar un par de cucharas de miel. ¿Cuántas cucharas debemos tomar? Dependerá de cómo sea nuestro estado.
Si nos encontramos relativamente bien, con un par de cucharadas debería bastar; si estamos muy mal, por lo menos 5 o 6.

Menta

La menta tiene la habilidad de ayudarnos a eliminar los gases que se pueden acumular en el intestino provocados precisamente por el alcohol. El problema es que, hasta que no son eliminados, el cuerpo no puede acabar con las toxinas que hacen que nos encontremos peor.
Podemos utilizar esta hierba para hace té, aunque también tenemos la opción de masticarlas.
Un buen remedio consiste en poner agua a hervir y, mientras lo está haciendo, añadir la hierba. Dejamos que la mezcla repose durante un tiempo de unos 15 minutos y la bebemos cuanto antes sin quemarnos.
Si puedes, tómate dos tazas.

Chocolate

Los minerales que podemos encontrar en cualquier tipo de chocolate nos pueden ayudarnos a aumentar los niveles de azúcar del organismo, haciendo que la digestión del alcohol sea mucho más rápida, y contribuyendo también a eliminar las toxinas.
Eso si, si nos pasamos tomando chocolate, también nos vamos a deshidratar. Por ello, lo que vamos a hacer es colocar unos cuantos cuadritos de hielo en chocolate amargo y luego beberemos la mezcla.
Si puedes, en vez de usar agua normal, cámbiala por agua de coco ya que dispone de algunos elementos esenciales como el calcio, el sodio, fósforo, magnesio y potasio, perfectos para rehidratar nuestro organismo.

Zumo de limón

El limón es conocido por tener propiedades laxantes, ideales para combatir los excesos del alcohol del organismo.
Cogemos 8 onzas de agua y le agregamos 2 cucharadas de limón. Para poder endulzarlo, también le vamos a añadir una cucharadita de miel. Bebemos lentamente la mezcla para que el cuerpo lo asimile.

Tomillo

Y terminamos con este remedio en el que ponemos un par de hojas en el agua y las hervimos a fuego lento durante unos 10 minutos; luego colamos y nos bebemos el líquido. Con sus propiedades laxantes, también nos ayudará a combatir los síntomas.

Sigue estos remedios y verás como te sientes mucho mejor. Puedes ver mas consejos sobre remedios naturales caseros.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/remedios-para-la-resaca.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/remedios-para-la-resaca-150x150.jpgdondeycuanto.comSaber+¿Tienes resaca? Remedios naturales para que la aliviesLa resaca se nos puede presentar en cualquier momento de nuestras vidas; aunque nos estemos controlando, es posible que bebamos de más, o que nos den alcohol que sea de baja calidad. La resaca es muy antigua y, por ello, existen toda una...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de