Tipos de cáncer


los tipos de cancer mas habitualesEl cáncer es un proceso mediante el cual las células empiezan a desarrollar un crecimiento extraño llegando a un punto en el que empieza a afectar de una forma catastrófica al funcionamiento natural del organismo. Dependiendo del comportamiento de esta evolución, podemos encontrar tumores benignos que, en principio, no deberían de perjudicarnos (pero siempre es posible que un cáncer benigno se termine convirtiendo en maligno) y los malignos; estos se deben de identificar cuanto antes para iniciar el tratamiento.
Si la detección es pronta, las posibilidades de supervivencia son mucho más elevadas.
A continuación, vamos a analizar algunos de los tipos de cáncer más habituales.

Descubre los tipos de cáncer más habituales

Los expertos aseguran que actualmente existen más de cien tipos de cáncer diferentes. Los más comunes son el cáncer de pulmón, el gástrico, el hepático el mamario, el colorrectal y el del esófago.

Cáncer del pulmón

Los datos que se tienen sobre este tipo de cáncer se incrementan a partir del año 2012 llegando a los 1,59 millones de manera anual por lo que, si lo calculamos con los datos de los diferentes tipos de cáncer, nos daremos cuenta de que es el que más quita vidas en estos momentos.
Dentro del cáncer de pulmón nos encontramos, a su vez, dos tipos de cáncer diferente: por un lado, nos encontramos el que no se reproduce y tiene la característica de que se propaga mucho más lento. Por otra parte, nos encontramos con otro subtipo que si que se reproduce y su manera de propagación es mucho más rápido. Además, este último es mucho más peligroso porque no solo afecta al área en cuestión, si no que se puede propagar fácilmente a otras partes del organismo.

Cáncer hepático

Este segundo tipo de cáncer se desarrolla en la zona del hígado y tenemos tres diferentes clasificaciones:
-Hepatocelular: Es el tipo de cáncer hepático más frecuente y se puede llegar a desarrollar en cualquier momento de nuestra vida.
-Metastásico: Por otra parte, tenemos este tipo de cáncer que, a diferencia del anterior, no tiene su origen propiamente en el hígado, si no en otra parte, pero poco a poco se va extendiendo hasta propagarse por esa zona. Lo más normalmente es que empiece en los pulmones.
-Hepatoblastoma: Y, por último, este último subtipo hace referencia a un cáncer hepático que es más sencillo que se pueda llegar a desarrollar durante la infancia.

Los valores que se tienen del 2012 establecen que provocó una cantidad de más de 740 mil muertes en monto anual.

Cáncer gástrico

Al cáncer gástrico se le conoce más popularmente como cáncer de estómago y es uno de los más complicados de detectar. La razón de ello es que no presenta síntomas evidentes o, por lo menos, que se relacionen únicamente con el cáncer. Los más comunes son la pérdida de peso, diarreas, vómitos o tener mal aliento.
A medida que este cáncer evoluciona, presentaremos heces negras, sensación de estómago ardiente en el momento en el que comemos o hasta vómitos con sangre. En este caso, tendremos que acudir al médico de inmediato para poder iniciar un tratamiento y así contrarrestarlo.

Cáncer de colon (colorrectal)

Este tipo de cáncer se ubica en la zona del intestino grueso y, según las estadísticas, es mucho más fácil que se pueda presentar en mujeres. En el caso de que los hombres lo contraigan, este suele ser más agresivo, por lo que la cifra de mortandad en ellos es mucho más alta.
Los factores de riesgo más habituales es ser una persona que tenga una edad superior a los 50 años, seguir una dieta nada equilibrada y con elevadas dosis de grasas, además de consumir mucho alcohol y fumar de manera continua.

Cáncer de mama

El cáncer de mamá, por su parte, provocó más de 500 muertes de cara al 2012. Es uno de los pocos tipos de cáncer que presenta unos síntomas tan claros; por lo general, puede detectarse la presencia de un bulto que poco a poco se irá haciendo más grande, también se puede detectar la presencia de secreciones anormales, así como tener la zona muy sensible.
Ahora, con los nuevos sistemas de prevención, es mucho más fácil de identificarlo y de tratarlo.

Cáncer de esófago

Y terminamos con este tipo de cáncer que se sitúa en la zona del estómago afectando a las células contenidas en él. La persona afecta presenta síntomas como la dificultad para poder digerir determinados alimentos, vómitos, náuseas, pérdida de peso sin razones aparentes.

Llevando una vida sana, haciendo deporte de forma habitual, controlando los síntomas y sometiéndonos a chequeos continuos, conseguiremos evitar que el cáncer nos termine ganando la batalla y lo conseguiremos vencer de manera definitiva.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/07/tipos-de-cancer.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/07/tipos-de-cancer-150x150.jpgdondeycuanto.comTipos desaludTipos de cáncerEl cáncer es un proceso mediante el cual las células empiezan a desarrollar un crecimiento extraño llegando a un punto en el que empieza a afectar de una forma catastrófica al funcionamiento natural del organismo. Dependiendo del comportamiento de esta evolución, podemos encontrar tumores benignos que, en...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de