Las trenzas se han puesto de moda, y con el paso del tiempo no dejan de ser un peinado sumamente cómodo y que te hace lucir espectacular. Ahora bien, si aun no sabes cómo hacer trenzas, aquí se te dan algunos consejos para que aprendas, es importante mencionar que no es nada complicado hacerlas, puesto que solo requiere de un tanto de paciencia. Debes saber que son muchos los tipos de trenzas existentes y en la mayoría se utiliza la misma técnica, dejando un cabello hermoso, entre las de mayor uso está la tradicional, la francesa y más.

Pasos para hacer una trenza

Si optas por hacer la trenza francesa clásica lo primero que debes hacer es preparar el cabello, de manera que lo principal es un excelente cepillado, el cual te permita contar con un cabello desenredado y sobre todo suave.
como hacer trenzas

  • Comienza definiendo el lugar de donde va a empezar la trenza, y luego secciona el cabello en tres partes igual, de preferencia debes iniciarla en el centro superior de la cabeza, asegúrate que cada una de las secciones se encuentren en la misma línea para darle orden.
  • Si tienes fleco y quieres incluirlo en la trenza solamente tienes que iniciarla un poco más arriba, debes saber que aunque vas a comenzar con un poco de cabello, al final tendrás una trenza un poco gruesa puesto que la cantidad va incrementando poco a poco.
  • Continua separando tres mechones o secciones del cabello que ya tienes destinado para comenzar la trenza, utiliza los dedos para que queden entre el cabello y no se te enrede ni mezcle.
  • Comienza a trenzar, colocando el mechón de la derecha sobre el de la izquierda, ve cruzando de uno en uno, pasando siempre por arriba de la sección que se encuentra en el centro de los mechones.
  • En la medida que vas avanzando con el trenzado debes incorporar mas cabello a cada mechón, para que se abarque en la medida de lo posible. Trata de que se haga de manera ordenada.
  • Continúa trenzando hasta que llegues al final, veras que todo el cabello debe quedar incorporado, sujétalo y disponte a lucir siempre bien peinada y de forma sencilla.

Útiles consejos para hacer bien las trenzas

 

  • Nunca sujetes el cabello con bandas de goma, debido a que tienden a romperlo cuando lo retiras.
  • Si quieres que después de la trenza el cabello te quede con ondas, trénzalo húmedo y deja que se seque ya peinado para que las ondas se formen perfectamente.
  • Trata de incorporar siempre la misma cantidad de cabello a los mechones, para que se vea una trenza uniforme.
  • Si quieres una trenza muy fina haz cada mechón delgado y si la quieres sencilla, deja que el grosor sea mayor.
  • Comienza practicando en otra persona, de esta manera logras tomar experiencia y cuando lo haces en tu cabello se te vuelve más sencillo.
  • Si tienes cabellos cortos utiliza gel para que se quede en un mismo sitio.
https://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2017/03/como-hacer-trenzas.jpghttps://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2017/03/como-hacer-trenzas-150x150.jpgdondeycuanto.comComoLas trenzas se han puesto de moda, y con el paso del tiempo no dejan de ser un peinado sumamente cómodo y que te hace lucir espectacular. Ahora bien, si aun no sabes cómo hacer trenzas, aquí se te dan algunos consejos para que aprendas, es importante mencionar que...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de