Pokemon Go es un juego para tu teléfono móvil que acaba de ser lanzado y que está causando verdadera sensación en el mercado. Nos da la posibilidad de poder capturar Pokemon pero de una forma completamente diferente a lo acostumbrado: esta vez lo vamos hacer en la vida real, en nuestro día a día. Utilizando las funciones de GPS y de realidad aumentada, tendremos que recorrer toda nuestra ciudad y prestar atención porque en cualquier momento estos seres de bolsillo podrían llegar a aparecer.

Además, dependiendo de la zona, pueden aparecer diferentes tipos de Pokemon: por ejemplo, en el agua, encontraremos Pokemon del tipo horsea, tentacool o, si tenemos suerte, algunos como lapras, en las zonas de tierra estará los clásicos rattatas o pidgeys, en lugares como cementerios u hospitales veremos a Ghasty, Haunter y Gengar…
Por supuesto, no se nos debe olvidar el aliado más característico de Pokemon: Pikachu el que mas mola de todos los Pokemon.

Si has llegado hasta este artículo para saber en dónde lo puedes encontrar en Pokemon Go, nosotros te lo decimos:

¿Dónde está PiKachu en Pokemon Go?

Elegir a Pikachu como Pokemon inicial

Nada más empezar a jugar a este juego, como es tradicional, se nos darán a elegir entre tres Pokemon principales. En este caso, nos encontramos con los clásicos: Charmander, Squirtle, o Bulbasaur. Sin embargo, existe un pequeño truco que nos puede ayudar a elegir a Pikachu como Pokemon inicial.
En el mapa podremos ver a los tres Pokemon descritos anteriormente con el objetivo de que pulsemos sobre uno de ellos: cuando lo hagamos, tendremos que empezar a utilizar nuestra Pokeball hasta que tengamos la suerte de capturarlo.

El truco para capturar a Pikachu consiste en alejarnos de estas tres opciones iniciales. Es muy probable que estos Pokemon nos vuelvan a salir una y otra vez porque el sistema no nos permitirá jugar hasta que lo hayamos hecho. Sin embargo, si seguimos huyendo, tarde o temprano nos aparecerá Pikachu como opción principal.

Recomendación: Aunque es un truco que ha dado la vuelta todo Internet, no te lo recomendamos. Encontrar a Pikachu es relativamente sencillo y, a continuación, vamos a revelar que otros métodos. Sin embargo, volver a capturar a un Charmander, un Squirtle o, incluso, un Bulbasaur es mucho más complicado. De hecho, algunas personas aseguran que todavía no han encontrado en su ciudad a otro de los Pokemon iniciales.

Zonas a investigar

A diferencia de algún que otro tipo de Pokemon que tan sólo se encontrará en eventos, los creadores de esta estupenda aplicación nos aseguran que todos los podemos encontrar en el mapa. Por esta razón, encontrar a Pikachu es cuestión de probar y no desistir.

Vamos a analizar sus características: Pikachu es un Pokemon de tipo eléctrico por lo que es más probable que lo podamos encontrar cerca de centrales eléctricas. Sin embargo, debes de recordar que estas zonas son bastante peligrosas por lo que en ningún momento debemos entrar en el interior de las mismas. Los creadores nos han asegurado que no hace falta entrar, simplemente echando un vistazo por los alrededores podemos encontrarlos.

¿Pero y si en mi ciudad no hay centrales eléctricas?

De esto se han quejado muchos usuarios: no obstante, lo de la central eléctrica es meramente orientativo, también podemos encontrarlos en otras zonas:

Zonas industriales/polígonos: El algoritmo de Pokemon Go es capaz de detectar cuando estamos hablando de una zona industrial o de un polígono. Aunque no necesariamente tenga que haber una central eléctrica, si que es posible que Pikachu pueda estar escondido allí esperando a que lo captures.
Centro de la ciudad: En grandes ciudades también se ha encontrado a Pikachu en mitad de las mismas, sin que haya una central eléctrica o algo que se le parezca.

imagen de pikachu capturado en pokemon go

Y si todo lo demás falla: Huevos

Esta es una estupenda forma para conseguir Pokemon que no están a nuestro alcance: podemos conseguir los huevos de diferentes maneras:
-O bien subimos de nivel.
-O bien los encontramos en pokeparadas.
-O bien nos los dan como recompensa por haber sido capaces de hacernos con un gimnasio y de haberlo mantenido en el tiempo.

Existen tres tipos de huevos: los que se abren a una distancia de 2 km, de 5 km o de 10 km.
El secreto está en que Pikachu nace de aquellos huevos que se abren a una distancia de 2 km. De esta forma, lo único que tienes que hacer es colocarlo en la incubadora y empezar a andar (recuerda: si nos movemos a una velocidad mayor a los 20 km/h, la distancia no será registrada, por lo que ya te puedes olvidar de utilizar el coche).

Pikachu puede ser un Pokemon complicado de capturar en un principio, pero, en cuanto ya lo hayas encontrado una vez, seguro que no para de aparecerte y si no ya sabes un poco mas de donde encontrar a Pikachu. Si lo que quieres es otro Pokemon de los principales aquí tienes ayuda de como y donde atrapar a Charmander.

https://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/07/donde-encontrar-a-pikachu-en-pokemon-go.jpghttps://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/07/donde-encontrar-a-pikachu-en-pokemon-go-150x150.jpgdondeycuanto.comDondejuegosPokemon Go es un juego para tu teléfono móvil que acaba de ser lanzado y que está causando verdadera sensación en el mercado. Nos da la posibilidad de poder capturar Pokemon pero de una forma completamente diferente a lo acostumbrado: esta vez lo vamos hacer en la vida real,...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de