Remedios para el dolor de garganta, como aliviar

remedios caseros para aliviar el dolor de gargantaEl dolor de garganta suele tener una gran cantidad de orígenes, siendo la más destacada una infección. Por lo general, tiene carácter bacteriológico y, dependiendo de la gravedad del dolor, puede ser que tenga que ser tratada utilizando antibióticos.


Suele ser un síntoma que irá acompañado de otros que definen la gripe, las anginas, u otras enfermedades relacionadas.
Si actuamos inmediatamente el dolor de garganta, evitaremos que la infección vaya a más y, por ende, la enfermedad durará menos.

A continuación, te hemos preparado una selección de los mejores remedios para el dolor de garganta utilizando recursos naturales.

Remedios naturales para el aliviar el dolor de garganta que realmente funcionan

Remedio con sal

La sal es un elemento que, utilizándola en su justa medida, puede tener toda una gran cantidad de beneficios muy destacados para el organismo.
Podemos preparar un remedio con sal calentando agua hasta que alcance una temperatura cálida, pero sin llegar a hervir. Le agregaremos una pequeña cucharadita de sal y esperaremos a que se enfríe.

La idea es que hagamos gárgaras con esta agua aproximadamente durante cada hora. Verás cómo poco a poco la infección baja y, por ende, también el dolor.

Remedio con pimienta de cayena

Otro remedio muy popular, y uno de los más conocidos por las abuelas, es el de la pimienta de cayena. En este caso, vamos a poner a hervir media taza de agua y le agregaremos un octavo de cucharada de pimienta de cayena. La utilizaremos para hacer gárgaras un par de veces al día.

En este caso es de vital importancia analizar exactamente la cantidad de pimienta de cayena que se va a utilizar porque, si nos pasamos, podemos conseguir un resultado excesivamente picante que nos perjudicará más que ayudarnos.

Remedio con vinagre de manzana

El vinagre es muy bueno para tratar infecciones, sin embargo, es recomendable utilizar el de manzana por no ser tan ácido y agresivo.

Para hacer este remedio necesitaremos agregar dos cucharadas de vinagre de manzana en una taza de agua caliente. La llevamos a hervir y lo dejaremos que su temperatura descienda hasta alcanzar la temperatura ambiente (cuanto más caliente, mejor, pero dependerá de nuestra tolerancia).
Con el líquido resultante, podemos hacer gárgaras durante un tiempo de 60 minutos.

Remedio con té de jengibre

Para que este remedio con té de jengibre pueda llegar a funcionar, debemos centrarnos en que el producto sea fresco y que esté lo más rayado posible. Respeta la proporción de tres cucharadas de jengibre por cada taza de agua hirviendo.

Una vez que empiece a hervir, lo dejamos así durante unos tres minutos y luego lo dejamos enfriar. Cuando temple, agregamos un pequeño saco desde, una cucharada con miel y nos lo tomamos. (En este caso, lógicamente, no tendremos que hacer gárgaras).

Remedio con té de miel y limón

Otro remedio muy popular y efectivo, probablemente el mejor. Combina el poder del limón para sanar heridas, y el de la miel para suavizar la zona afectada.

Otra de sus ventajas es que es muy sencillo de realizar: nos hará falta el zumo de un limón y agregar dos cucharadas de miel. Calcula el agua que puede caber en una taza y hola a hervir. Agrega la miel y el limón y también un pequeño saco de té (es importante que no elijas ningún sabor, sino que lo elijas genérico, ya que los ingredientes le darán el sabor que necesita). Deja que se enfríe, pero lo mínimo posible ya que a tu garganta le va a venir bien la temperatura elevada del líquido.

Remedio con té verde

El té verde es un tipo de te de los más conocidos siendo un poderoso remedio para calmar el dolor de garganta. Si nos lo veremos, simplemente nos ayudará a luchar contra el dolor. Sin embargo, se puede utilizar de otra manera: si hacemos gárgaras con él, se convertirá el aliado perfecto para combatir la infección.
Lo podemos comprar bien en hebras, o bien en los característicos saquitos.

Remedio con raíz de regaliz

La raíz de regaliz es muy útil para tratar ciertos problemas de nuestro organismo como la indigestión o el dolor de garganta: a diferencia de otros remedios, no se recomienda utilizarlo de forma habitual porque el dulzor que presenta, en grandes dosis, puede ser perjudicial.

Podemos preparar una infusión en la que vamos a agregar un par de raíces de regaliz por cada taza de agua. Lo ponemos a hervir y simplemente debemos dar unos pequeños sorbos.

Otro remedio muy efectivo es masticar un poco de raíz de regaliz o preparar bolsas de té con este producto para tenerlas listas siempre que nos haga falta.

Remedio con bicarbonato de sodio y sal

Para hacer este remedio, nos hará falta agregar media cucharadita de sal con media cucharadita de bicarbonato de sodio en media taza de agua tibia. Si hacemos gárgaras con el agua resultante, también acabaremos con la infección.

Existe una pequeña variación en la que se le añade unas pequeñas gotitas de limón a la composición anterior: el problema de hacerlo es que se formara una espuma que hará que sea muy difícil de hacer gárgaras. Sin embargo, si lo conseguimos, sus resultados también serán mucho más efectivos.

Remedio con agua oxigenada

El peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) tiene el poder de luchar contra ciertas infecciones de nuestro organismo. Sin embargo, si se consume directamente, puede afectar a nuestro estómago.

Podemos hacer un interesante remedio en donde vamos a utilizar agua oxigenada que esté diluida al 3% para hacer gárgaras.
En el caso de que su sabor todavía siga siendo bastante fuerte, podemos añadir agua pura en partes iguales.

Remedio con fresas

Y terminamos con uno de los remedios más sabrosos que existen: ponemos a hervir 700 cm³ de agua, 25 g de fresas y 30 g de hojas de fresa durante un cuarto de hora. Cuando empiece a hervir, agregamos una cucharada de miel y los dejamos durante unos cinco minutos.

Finalmente colamos, dejamos que se enfríe y hacemos gárgaras con el líquido durante cada 45 minutos.
Con estos remedios, conseguirás acabar finalmente con el dolor de garganta.
Puedes seguir viendo mas remedios caseros eficaces.

https://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/remedios-para-el-dolor-de-garganta.jpghttps://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/remedios-para-el-dolor-de-garganta-150x150.jpgdondeycuanto.comSaber+Remedios para el dolor de garganta, como aliviar El dolor de garganta suele tener una gran cantidad de orígenes, siendo la más destacada una infección. Por lo general, tiene carácter bacteriológico y, dependiendo de la gravedad del dolor, puede ser que tenga que ser tratada utilizando antibióticos.Suele ser un síntoma...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de