Los diferentes tipos de coaching


El concepto de coaching no siempre es fácil de entender, pudiendo variar de forma significativa dependiendo de la fuente en la que se consulte.

El coaching se puede definir como un determinado método que ayuda a entrenar, dirigir y asesorar a una determinada persona, o a un grupo, para lograr algún objetivo que se hayan propuesto.
Los entrenadores que se van a encargar de impartir este tipo de metodología se denominan a si mismo cono coaches.

Lo cierto es que no estamos hablando de un concepto necesariamente innovador; el coaching ha estado presente desde hace mucho años en el ámbito empresarial, en ciertas entidades, en centros educativos y también en el entorno particular… sin embargo, recientemente se ha convertido en una profesión y, por ello, se ha ido extendiendo hacia diferentes especialidades, por lo que existen diferentes tipos de coaching.

Te adelantamos que el listado puede ser muy extenso, por lo que nosotros tan solo vamos a analizar los más destacados:

Tipos de coaching más populares

Coaching personal

El coaching personal comprende el desarrollo de cada persona para poder entender sus objetivos de darles ciertas técnicas que le ayude a lograrlos. Es un tipo de estrategia que se usa tanto para mejorar relaciones personales, afectivas, laborales, o todo que afecte a un individuo en cuestión, y no a un grupo.

Para poder llevarlo a cabo, el coach se encargará de analizar la situación personal del coachee, determinando exactamente que es lo que quiere mejorar (su vida sentimental, su forma física, o ciertas metas personales que se haya propuesto).

Uno de los papeles clave del coach es poder indicar a su alumno cuáles son sus insuficiencias y sus debilidades; una vez que se conozca mejor a si mismo, estará en una mejor posición para conseguir finalmente sus objetivos.

Coaching nutricional

El segundo tipo más habitual es el coaching nutricional, siendo un método en el cuál el paciente será capaz de saber cuáles son sus obstáculos y como los puede vencer, como lograr el entorno perfecto, y la actitud adecuada, para lograr ciertos cambios en su alimentación que le ayude a lograr determinados objetivos.

Por ejemplo, puede tener en mente perder algo de peso, tonificar su cuerpo, así como cualquier otro cambio físico o, incluso, mental.

Es importante saber que este coaching no trabaja únicamente el plan alimentario del individuo, si no que también abarca el objetivo que se quiere conseguir, la motivación con la que se va a trabajar para lograrlo, así como la superación de cualquier obstáculo o barrera que se pueda poner en el camino.

Es decir, que no solamente se centra en saber que alimentos o dietas se tiene que elegir, si no también en podemos estudiar porque el individuo sigue la dieta que sigue, y como esta le está afectando.

Coaching empresarial

El coaching empresarial nos habla de una serie de conjunto de técnicas y de esfuerzos que se refieren al equipo de una entidad, empresa y organización.

Su objetivo es claro, mejorar el rendimiento de los individuos de la empresa, y la eficacia de los resultados. Para ello se trabaja con la satisfacción personal del trabajador, con la motivación que tiene para lograr sus objetivos, a diferentes niveles.

Para empezar a trabajar con este tipo de coaching se debe de empezar tratando a cada persona desde el proceso de selección, independientemente de que estemos hablando de un simple empleado, o de un alto directivo.

El coaching empresarial se orienta más bien en conseguir que cada persona sea capaz de poder dar lo mejor de si misma y, por esta razón, también se basa en la formación, en la aplicación de ciertas prácticas específicas para poder desarrollar la confianza de cada individuo, o bien la reducción de estrés que se pueda llegar a experimentar en ciertos momentos.

coaching deportivo

Coaching deportivo

Y terminamos con el coaching deportivo que es un método que se usa para entrenar y para aprender, logrando que el deportista pueda aprovecharse de sus habilidades y capacidades para lograr el éxito en el deporte que necesita. Para poder lograr los objetivos, este método se centra en trabajar tanto la motivación que tiene el deportista para lograrlos, así como el nivel de implicación.

Una de las tareas del coach es poder ayudar al alumno en ciertos momentos de debilidad; es decir, cuando piensa en dejarlo todo. Será en ese momento cuando el profesor tendrá que encontrar nuevamente una motivación que le ayude a poder seguir adelante.

Dependiendo de los resultados, el coach recomendará sesiones más o menos intensivas, o con mayor duración en el tiempo.

Su principal objetivo es crear un plan de actuación en el que se establezcan diferentes metas y objetivos, así como la forma de conseguirlos.

Estos son los principales tipos de coaching que existen.

https://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2017/02/tipos-de-coaching.jpghttps://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2017/02/tipos-de-coaching-150x150.jpgdondeycuanto.comTipos deLos diferentes tipos de coachingEl concepto de coaching no siempre es fácil de entender, pudiendo variar de forma significativa dependiendo de la fuente en la que se consulte.El coaching se puede definir como un determinado método que ayuda a entrenar, dirigir y asesorar a una determinada persona, o a...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de