Tipos de gotas para los ojos o colirios


El tipo de gotas para los ojos más común es aquel que tiene muchos, el colirio clásico que podemos encontrar fácilmente en cualquier tipo de farmacia. Ahora bien, es importante tener en cuenta que existen diferentes colirios para poder tratar problemas más específicos.


gotas y colirios para los ojos tipos

A continuación, vamos a resumir los que se suelen usar de forma más habitual.

Los tipos de colirio más habituales

Colirios lubricantes sin prescripción

Estas gotas para los ojos han sido diseñadas para poder darnos un cierto alivio contra la sequedad; son recomendables siempre y cuando no haya un motivo grave detrás. La gran mayoría de las personas pueden tener un problema de sequedad si no ha dormido bien, si ha estado delante de una pantalla durante mucho tiempo, si no están bien hidratados, o cualquier otro problema similar. Hay resalta la gran importancia de un buen cuidado de nuestros ojos, siempre hay que tener una buena salud ocular y saber su importancia.
Dentro de esta categoría podemos encontrarnos con dos grandes clasificaciones:

Gotas con preservantes: Ayudan a evitar que las bacterias puedan proliferar pero, a cambio, utilizan un material que, en ocasiones, puede producir alergias en según que personas.

Gotas libres: Estas se caracterizan por venir en dosis únicas, evitando que se puedan originar bacterias.

Colirios descongestivos sin prescripción

Estos descongestivos se recomiendan cuando tenemos nuestros ojos secos y deshidratados. También es una buena opción para poder usar en el momento en el que tenemos una alergia (siempre y cuando el facultativo lo autorice).

Funcionan de una forma muy diferente a la opción anterior; son capaces de blanquear el ojo haciendo que los vasos sanguíneos se puedan contraer.

Para un uso ocasional funcionarán a la perfección; sin embargo, el ojo se acostumbra fácilmente a ellas por lo que, cuanto más las utilices, más complicado será que tengamos buenos resultados.
Si las usamos en exceso puede causar que la pupila se dilate.

Gotas antialérgicas que han sido prescritas

Si tenemos un cuadro de sequedad ocular que sea considerable, es posible que este se vea acompañado por lagrimeo o picazón; en esos casos es altamente complicado que no nos frotemos los ojos, ya que en esos momentos se liberará histamina, un sustancia que el cuerpo crea para evitar alergias. Sin embargo, en este caso tan solo producirá un nivel mayor de irritación.

En este caso es mejor que no utilicemos unas gotas por nuestra cuenta, y que vayamos al médico para que evalúe nuestra situación. En este caso puede recomendarnos usar gotas antialérgicas con receta.

Gotas antiinflamatorias con prescripción

Por lo general, existen dos grandes tipos: esteroideas y no esteroideas. El primer tipo se utiliza normalmente para poder tratar una inflamación conjuntival, o bien corneal. Estas gotas tan solo se pueden usar si se prescriben y esto tiene su razón de ser: en el caso de que no se usen correctamente podrían llegar a derivar en problemas importantes como de infecciones o, incluso, cataratas.

Gotas para el glaucoma

Esta gotas están diseñadas para poder conseguir que el ojo drene correctamente, o bien para eliminar la producción del fluido del mismo. Estamos hablando de una situación seria, que, si no se trata correctamente, podría llegar a ser irreversible. Es por ello, por lo que el médico debería de analizar la situación del ojo de forma constante, y prescribir estas gotas si lo ve necesario.

Los efectos secundarios más habituales que puede producir la glaucoma son dolor para respirar, visión borrosa, disfunción sexual, arritmia…
Con este completo listado ya conoces los principales tipos de gotas para los ojos que existen, y algunos de sus usos más destacados. Antes de usar ninguna, asegúrate de que realmente es lo que buscas.

https://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2017/02/tipos-de-gotas-para-los-ojos.jpghttps://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2017/02/tipos-de-gotas-para-los-ojos-150x150.jpgdondeycuanto.comTipos deTipos de gotas para los ojos o coliriosEl tipo de gotas para los ojos más común es aquel que tiene muchos, el colirio clásico que podemos encontrar fácilmente en cualquier tipo de farmacia. Ahora bien, es importante tener en cuenta que existen diferentes colirios para poder tratar problemas más...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de