Tipos de Pokémon, Clases mas comunes


Para poder avanzar en nuestra aventura en el mundo Pokémon, una de las particularidades que tenemos que saber sobre ellos es que pueden ser de hasta 2 tipos diferentes. Cada uno de estos tipos tiene ventaja o debilidad sobre otro tipo. Por ejemplo, un Pokémon que sea del tipo fuego tiene debilidad sobre el agua, pero, a su vez, es poderoso contra el del tipo verde.

También es importante tener en cuenta que, cuando se añade un nuevo tipo, aparecen nuevas vulnerabilidades, pero el Pokémon puede aprender nuevas habilidades que le permitirá ganar poder ante nuevos tipos.

Un buen ejemplo de ello es Charmander; en principio es de tipo fuego, por lo que su mayor enemigo es el tipo agua y el tierra. Cuando evoluciona se convierte en Charmeleon, siendo también del tipo fuego. Sin embargo, cuando llega a Charizard sigue siendo fuego, pero, como le crecen alas, se convierte también en volador. Sigue siendo vulnerable al tipo agua pero, por el contrario, ya no le afecta la tierra (ya que los ataques de tierra no afectan a los voladores)
Esto explica porque la mayoría de las opciones iniciales son Pokémon de los tipos fuego, agua y planta ya que entre ellos son fuertes y débiles.
diferentes tipos de de pokemon
En cada generación de Pokémon se añade uno o varios nuevos tipos; en este momento podemos encontrar hasta 17 diferentes.
A continuación, vamos a ver algunos de los más genéricos:

Los tipos de Pokémon más frecuentes

Tipo planta

Este tipo de Pokémon se caracteriza principalmente por ser débil contra el fuego. Tienen una muy buena defensa, un ataque medio, pero, en contraste, son bastante lentos.

Su gran ventaja es que son muy buenos contra los de agua, los de tierra y los roca, además de contra los eléctricos (aunque en estos últimos no son efectivos).

Sin embargo, son débiles contra el fuego, bicho, veneno, voladores, hielo, dragón y acero.
Algunos de los Pokémon más fuertes del tipo planta son Venosaur, Sunflora o Celebi.

Tipo agua

La gran ventaja de los Pokémon Planta es que tienen un buen equilibrio entre su ataque y su defensa. Son los más comunes que se pueden encontrar en el suelo y están, lógicamente, en zonas de agua como mares o lagos.
Son débiles a los Pokémon del tipo eléctrico, a plantas y a dragón. En contraste, son muy buenos para luchar contra el fuego, contra la tierra, roca y hasta el hielo.

Dentro de esta categoría, los más fuertes son Blastoise, Starmie y Kingdra (este último porque adquiere el segundo tipo dragón al evolucionar).

Tipo fuego

Los Pokémon del tipo fuego encuentran un buen equilibrio entre el ataque y su velocidad; además, si tenemos suerte, un ataque de este tipo podría causar quemaduras en el rival, lo cual hace que baje la salud del contrincante en combate.


Son adecuados para combatir contra Pokémon bicho, planta, acero, hielo y fuego, pero malos contra el agua, roca, tierra o Dragón.
Los mejores Pokémon de este tipo son Ho-oh, Arcanine o Charizard.

Tipo volador

Se caracterizan por ser muy rápidos a la hora de hacer ataques, aunque la potencia es muy reducida. Es el tipo de Pokémon que suele estar en nuestro equipo desde el principio, porque son los primeros en aparecer, aunque, en fases avanzadas, son sustituidos por tipos más poderosos.

A partir de la segunda generación pueden aprender “ala de acero” que es de tipo acero, con lo cual aumenta el poder.
Son buenos para luchar con Pokémon del tipo planta, lucha, tierra y bicho y malos contra los eléctricos, hielo, roca y acero.
Los mejores de este tipo son Lugia, Rayquaza y Ho-oh.

Tipo bicho

Es el tipo de Pokémon que menos se usa porque es el más débil. Eso sí, son muy efectivos contra los del tipo siniestro y los psíquicos, los más poderosos.

Contra ellos son efectivos los del tipo fuego, roca, volador, lucha y veneno.
Uno de los máximos exponentes del tipo bicho es Heracross.

Tipo normal

Este tipo de Pokémon no ha evolucionado demasiado al avanzar entre generaciones. Tienen una ventaja y es que, aunque aprenden ataques normales, pueden aprender también de diferentes tipos. Está disponibles en prácticamente cualquier parte del mapa.

Solo presentan dos debilidades: a los Pokémon Fantasma y a los de Lucha.
Una de sus particularidades es que los ataques normales no afectan a los Pokémon Fantasma y viceversa.

Snorlax es uno de los mejores Pokémon del tipo normal por la potencia de sus ataques y por su gran cantidad de salud.

Tipo veneno

También son muy débiles, pero, si se saben utilizar con ataques del tipo bomba lodo o tóxico, son la apuesta decisiva para ganar una batalla.
Son buenos contra los del tipo planta, lucha, y bicho, a veces contra los fantasmas, siempre y cuando no nos estemos enfrentando a un tipo fantasma/veneno (como Gastly, Haunter o Gengar).

Sin embargo, contra ellos pueden los del tipo acero, tierra y psíquico.
Crobat y Weezing son dos de las mejores opciones.

Tipo eléctrico

Este tipo es una de las mejores propuestas pensadas para atacar, aunque no tienen mucha defensa.
Tienen ventaja contra el agua y el volador, pero son débiles contra los del tipo Planta, Tierra, Dragón y Roca.

Zapdos, Zaikou y Ampahros son buenas opciones. También es importante saber que Pikachu, con objetos especiales, puede ser incluso mejor que su evolución, Raichu.

Tipo psíquico

Se consideran el mejor tipo de Pokémon por su gran velocidad y ataque, aunque baja velocidad. Son buenos contra los veneno, planta y fantasma, pero malos contra bichos, siniestros (de hecho, los ataques psíquicos no funcionan contra los del tipo Siniestro) y fantasmas.

Los más fuertes sin duda son Lugia y Mewtwo.

Tipo Fantasma

El tipo fantasma son buenos atacando y defendiendo, invulnerables a ataques lucha o normal, pero vulnerables contra otros fantasmas, psíquicos y siniestros.
Gengar y Misdreavus son las mejores opciones.

Y estos son los tipos de Pokemon más populares que encontraremos en Pokemon Go, pero no los únicos; por supuesto, todavía quedarían muchos más tipos a contemplar.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/tipos-de-pokemon.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/tipos-de-pokemon-150x150.jpgdondeycuanto.comTipos dejuegosTipos de Pokémon, Clases mas comunes Para poder avanzar en nuestra aventura en el mundo Pokémon, una de las particularidades que tenemos que saber sobre ellos es que pueden ser de hasta 2 tipos diferentes. Cada uno de estos tipos tiene ventaja o debilidad sobre otro tipo. Por ejemplo, un...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de