Cita en Registro Civil


En el Registro Civil se pueden llevar a cabo toda una serie de trámites como solicitar un certificado de nacimiento, verificación de certificaciones electrónicas de nacimiento, solicitud de certificado de matrimonio, de nacionalidad española por referencia… Así como otros de gran importancia.


Precisamente por la gran cantidad de competencias que tiene esta entidad, es completamente obligatorio que, para qué nos atiendan, hayamos solicitado cita previa en el Registro Civil.

Hace algunos años, podíamos acudir al Registro civil sin tenerla y, haciendo una cierta cola, podríamos realizar el trámite sin complicarnos la vida. Ahora está todo tan colapsado que, si no tenemos la cita, probablemente estaremos esperando toda la mañana para nada.

Si tienes que hacer cualquier trámite en el Registro civil, pero no sabes muy bien cómo tienes que pedir la cita, te recomendamos que sigas leyendo el siguiente texto para saber cómo debes proceder:

¿Cómo pedir cita previa en el Registro Civil?

De manera física

A diferencia de otras entidades de la Administración, podemos acudir directamente a la delegación del Registro Civil que nos corresponde y pedir la cita previa en el mostrador.
Sin embargo, esto dependerá exactamente de la delegación: es posible que en algunas de ellas haya tal masificación de personas que no te puedan dar cita previa de esta manera. Sin embargo, en la gran mayoría de ellas podrás acudir al mostrador y seleccionar la cita que más te conviene dependiendo de la disponibilidad que tengan.

De forma telefónica

Esta es una interesante manera de evitar tener que desplazarnos dos veces al Registro Civil (cuando tenemos que pedir la cita, y cuando tengamos que acudir a la misma); lo único que tenemos que hacer es averiguar el número de teléfono que corresponde con nuestra delegación. Como no existe un número general que automatice el proceso, aquí no podemos escribir todos los números de estas entidades.

Sin embargo, con tan solo hacer una pequeña búsqueda del Registro Civil en Internet añadiendo tu domicilio, no tardará en aparecer este teléfono.
Deberían de ser teléfonos gratuitos, o, como mínimo, que tuvieran establecido el precio de una tarifa local.En cuanto llames a este teléfono, te atenderá un profesional que tendrá el ordenador delante y que, dependiendo de tus criterios, podrá elegir la cita que más se adapte a ellos.Sin embargo, el hecho de que te vaya diciendo citas a través del teléfono puede ser un poco lioso, por lo que nosotros te recomendamos la siguiente opción.

A través de Internet

A través de Internet es la fórmula más sencilla de poder solicitar la cita, ya que la interfaz ha sido creada de una forma muy sencilla para que, independientemente de que nunca la hayamos utilizado, sepamos intuir en donde están todas las opciones.

A continuación, vamos a describir de forma detenida como lo tienes que hacer:

1) Accederemos a la página https://www.citapreviaregistrocivil.es/ que es la oficial para poder pedir cita previa en el Registro Civil.

2) En la zona central del sistema nos aparecerán algunos de los trámites en los que podemos pedir cita previa: matrimonio civil, matrimonio canónico, inscripción de nacimiento, expediente de nacionalidad, solicitud de diferentes certificados…

3) Lo que tenemos que hacer es fijarnos en la zona de la izquierda, en donde nos aparecerán unos pequeños desplegables que tendremos que ir rellenando dependiendo del motivo de nuestra cita:
a. El primer recuadro de texto hará referencia a la delegación del Registro civil de la que queremos pedir cita (de momento, no está disponible para toda España, sino para algunas zonas específicas).

b. En el segundo recuadro tendremos que seleccionar el tipo de servicio del que queremos obtener la cita previa.

c. El tercer y el cuarto recuadro servirán para qué podamos introducir la fecha y la hora de la cita previa.

4) Una vez que hayamos rellenado los criterios anteriores, simplemente pulsamos el botón de “cita previa”.

5) Será entonces cuando el sistema intentará encontrar la cita que más se adapte a nuestros criterios. Ten en cuenta que son muchas las personas las que solicitan trámites en las distintas delegaciones del Registro Civil, por lo que puede ser que en el horario que has pedido la misma no esté disponible, incluso ni en el mismo día. Además, debes de considerar que en ciertos periodos del año, como en Navidad o en verano, el Registro Civil está cerrado, por lo que, si necesitamos el trámite para esas fechas, tendremos que hacerlo con antelación.

Desde su plataforma web también podremos consultar la cita en el caso de que no nos acordemos de la misma, o bien cancelarla si no podemos asistir (y una vez cancelada podremos elegir una nueva).

Apunta todos estos pasos y elige el que más te convenga para poder pedir cita previa en el registro civil.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/11/como-solicitar-cita-previa-en-el-registro-civil.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/11/como-solicitar-cita-previa-en-el-registro-civil-150x150.jpgdondeycuanto.comcitasCita en Registro Civil En el Registro Civil se pueden llevar a cabo toda una serie de trámites como solicitar un certificado de nacimiento, verificación de certificaciones electrónicas de nacimiento, solicitud de certificado de matrimonio, de nacionalidad española por referencia… Así como otros de gran importancia. Precisamente por la gran cantidad...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de