Cuánto nos cuesta abrir una cuenta bancaria en una entidad


Si necesitas abrir una cuenta bancaria, probablemente te estarás preguntando por la entidad que te ofrece las mejores condiciones. Y es que realmente abrir una cuenta bancaria no debería de suponer ningún tipo de coste.
Sin embargo, esto no quiere decir que sea completamente gratuita ni mucho menos: lo cierto es que luego existen unas cuantías establecidas que habrá que afrontar en el caso de que la queramos conservar.

Costes ocultos a la hora de abrir una cuenta bancaria

Cuotas de mantenimiento

En los últimos años hemos visto como la gran mayoría de los bancos incluyen un cargo cada tres meses que lleva por título “cuota de mantenimiento” o algo similar (incluso a veces por una transferencia bancaria). Según ellos, lo que nos están cobrando es la gestión telemática de la cuenta; es decir, todo el acceso que se nos dan del servicio. Es muy importante analizar si la cuenta que vamos a contratar tiene esta cuota de mantenimiento porque, pasado el tiempo, nos puede dar alguna que otra sorpresa. Cambien puede ser que se aplique en este concepto la utilización y cuota anual de una tarjeta de crédito.

Cargos por apuntes

Un apunte es un cargo o ingreso que se puede llegar a producir en la cuenta bancaria. En otras palabras, es un movimiento. Por increíble que parezca, existen algunas entidades bancarias que te cobrarán una determinada cuantía por cada línea (por ejemplo, puede ser unos pocos céntimos). Aunque en un primer momento te pueda llegar a parecer un pago insignificante, imagina una cuenta que haga unos 10 movimientos al día. La cantidad a pagar a final de mes, o de forma trimestral, será bastante importante.

Condiciones

Desde que la crisis económica empezó a azotar a nuestro país, las entidades bancarias empezaron a aplicar ciertas condiciones que hacen que acceder a una cuenta bancaria sea mucho más complicado. Por ejemplo, la gran mayoría de ellas nos pedirán una nómina con un valor mínimo (que suele oscilar entre los 600 y los 700 €).
el precio de aperturar una cuenta bancaria
En otras cuentas se nos puede llegar a requerir que tengamos una cantidad mínima económica en todo momento (suele ser una media de 2000 €).

Esto también es importante contemplarlo porque, aunque en un principio no nos suponga demasiado, si llega un momento en el que no somos capaces de cumplir con estas condiciones, seguramente nos enfrentaremos a comisiones importantes que puede que no seamos capaces de afrontar.

¿Cómo abrir una cuenta bancaria y evitar que te engañen?

Lo primero que deberías hacer es localizar la oficina bancaria que se encuentra más cerca de tu domicilio y que se descubre a tus necesidades. Piensa que siempre habrá que hacer algún tipo de gestión y si eliges alguna que esté muy lejos, te costará bastante acercarte hasta allí. Incluso aunque lo intentes gestionar todo a través de Internet, siempre habrá algo que tendrás que hacer de manera física.

Cuando acudas a abrir la cuenta, tienes que llevar toda la documentación requerida: por lo general, con tan sólo el DNI de todas las personas que vayan a ser titulares es más que suficiente. Además, también nos suelen solicitar un número de teléfono y una dirección postal para poder mandarnos toda la documentación requerida.
Será entonces cuando el banco te dará el contrato y tendrás que revisar todos los puntos. Esto se tiene que hacer sin prisas, si es preciso nos llevaremos el contrato a casa. Antes de poner nuestra firma, asegúrate de que comprendes bien todos los puntos.

Aunque abrir una cuenta bancaria es algo que suele ser gratuito, en algunas entidades no es así: todo ello deberá estar estipulado en el contrato.
Si sigues estos consejos, abrirás la cuenta sin demasiados problemas.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/09/cuanto-cuesta-abrir-una-cuenta-bancaria.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/09/cuanto-cuesta-abrir-una-cuenta-bancaria-150x150.jpgdondeycuanto.comCuanto cuestaCuánto nos cuesta abrir una cuenta bancaria en una entidadSi necesitas abrir una cuenta bancaria, probablemente te estarás preguntando por la entidad que te ofrece las mejores condiciones. Y es que realmente abrir una cuenta bancaria no debería de suponer ningún tipo de coste. Sin embargo, esto no quiere decir...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de